Los argentinos La Renga triunfan en Buenos Aires
El grupo reunió en el estadio River a más de 50.000 espectadores
La noche del pasado sábado 30 de noviembre, La Renga confirmó su posición privilegiada en la actual escena del rock argentino al reunir a 50.000 espectadores en el estadio de River, proeza que hasta ahora sólo habían conseguido Seru Giran, Soda Stereo y Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.
El grupo que lidera Gustavo Nápoli Chizzo ofreció un espectacular concierto de tres horas de duración, en el que interpretaron 34 canciones abarcando las distintas etapas de una carrera que comenzó a finales de los años 80. Además, con la entrada se podía adquirir su nuevo disco, un Ep de tres canciones titulado Documento único, del cual se hizo una tirada de 20.000 ejemplares que, por supuesto, se vendió íntegra en esa noche.
Representantes del llamado rock barrial, La Renga volvieron a la independencia después de su paso por la multinacional Universal, a la que lograron imponer sus propias condiciones contractuales: un porcentaje de royalties muy superior al habitual, control absoluto en la difusión del grupo y en la producción de sus shows. El último álbum editado por la banda, registrado en directo, se tituló iInsoportablemente vivo.
LOS40
LOS40












