ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

María Jiménez publica 'Calla, canalla', el libro de sus memorias

María Jiménez lo cuenta todo en un libro que presentó en rueda de prensa con lágrimsa en los ojos

María Jiménez apareció radiante en la discoteca donde se presentaba su libro, escrito por la periodista María José Bosch, fruto de más de cuatro meses de conversaciones entre la cantante y la autora.

Pero si apareció radiante en una fiesta donde la quisieron acompañar amigos como Manolo Tena, Massiel, Caco Senante, Raúl Sender, Eloy Arenas, Emilio José o Juan el Golosina, María Jiménez pronto se emocionó al hablar de ese repaso a su vida, de esa mirada al pasado hecha con dolor pero con la vista puesta en el futuro.

"No creo que me merezca tanto. Estoy poniendo a prueba mi corazón" acertó a decir María Jiménez antes de romper a llorar para añadir luego, un poco más recuperada: "En el libro ya digo que por fin me he dado cuenta por qué Dios escribe recto con renglones torcidos. Nos pone pruebas para salir adelante", explicó esta artista que comenzó cantando en los tablaos flamencos, conoció el éxito en los años setenta y luego vivió un retiro del que ahora ha salido triunfante.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

"Esta noche he estado hasta las seis de la mañana leyendo el libro y he llorado, pero no es un libro para llorar, lloro porque me remonta a muchos momentos difíciles de mi vida", comentó María Jiménez, quien en Calla canalla revive los que fueron sus dos grandes momentos de dolor, la muerte de su hija Rocío y la separación del actor Pepe Sancho, el hombre con el que ha compartido más de veinte años y cuya historia de amor y desamor repasa a lo largo de las 250 páginas de sus memorias.

"He llorado -dijo- al separarme de tantas cosas que dejé en el camino y a María José Bosch le ha costado mucho trabajo sacarme algunas cosas del pasado... La muerte de mi hija, los siete años de locura que le siguieron y, después de 22 años casada, una puñalada que vuelve a abrir la herida".

"En este libro está la verdad de María Jiménez", apuntó la cantante para luego puntualizar "no hablo de camas porque tampoco digo cuando cago. No es un libro duro, es real. Es duro como la vida misma".

La autora del libro, la periodista María José Bosch, señaló que en Calla canalla María Jiménez hace "una reflexión sobre su pasado mientras mira hacia el futuro" y que estas memorias, de las que esta semana saldrá la segunda edición son una excelente forma de entender "a esta mujer que no para, a esta niña que todavía lleva dentro". A lo que la periodista Cristina Tárrega añadió: "es una mujer tremenda que dice las cosas claras, que habla con sentimiento y habla en voz alta".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "