Kravitz, Green Day, de la Rocha y DJ Shadow, contra la guerra

Los músicos estadounidenses graban canciones antibelicistas y las cuelgan en la Red para que se descarguen gratis

Algunos de los personajes importantes e influyentes del mundo de la música han decidido que no se van a quedar de brazos cruzados ante el conflicto armado en Irak. Al igual que sucedió tiempo atrás con la guerra de Vietnam, músicos y representantes de la cultura mundial se han movilizado contra la contienda que se está desarrollando en Oriente Próximo.

Lenny Kravitz, Green Day, el ex Rage Against The Machine (RATM) Zack de la Rocha y DJ Shadow, han sido los siguientes en expresar su opinión acerca de la guerra. Éstos han compuesto y grabado para la ocasión tres canciones que hablan de paz, y las han colgado en formato MP3 en la Red para que se puedan descargar gratuitamente.

Kravitz ha escrito We want peace (más explícito, imposible), una composición que se puede bajar en la web www.rockthevote.com. En ella el músico neoyorquino dice: "No habrá paz si no lo intentamos". Es una llamada urgente para que EE UU sea el líder pacífico del mundo.

Músicos árabes

Lenny Kravitz grabó la canción con músicos árabes como Kadim Al Sahir, un iraquí también conocido como el Embajador Diplomático de Irak y considerado como una de las leyendas de la música arábiga. También han participado el palestino Simon Shaheen en las cuerdas y el percusionista libanés Jamey Hadded.

Por su parte los siempre irreverentes Green Day, que se hallan en el estudio dando forma al que será su primer disco de estudio desde Warning:, han hecho lo propio con el tema Life during wartime. Se trata de un tema intrepretado por Billie Joe con una guitarra acústica. Se puede descargar en la web oficial del grupo californiano (www.greenday.com).

Zack de la Rocha y el disc-jockey y productor Josh Davis, más conocido como DJ Shadow, que actualmente trabajan juntos en el primer álbum en solitario del ex RATM (en el que también colabora Trent Reznor de Nine Inch Nails), han decidido grabar el tema March of death, en el que también han dejado clara cuál es su postura frente a la Administración Bush y la guerra de Irak. Ésta ha sido colgada en una web creada para la ocasión: www.marchofdeath.com

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?