Hoy se conocerán las candidaturas a los Grammy latinos 2003 en Miami

Juanes, Chayanne, Rabanes o Natalia Lafourcade entre otros, también estarán presentes.

La Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación (LARAS) dará a conocer hoy la lista de finalistas de la cuarta edición de los premios Grammy Latino, que se celebrará el próximo 3 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami.

La comunicación oficial de los candidatos a estos prestigiosos galardones tendrá lugar en el edificio Mandarín Oriental y contará con la participación de David Bisbal, Juanes, Chayanne, Natalia Lafourcade, Rabanes o Bacilos entre otros.

De esta forma, los más de 4.000 miembros, procedentes de más de 30 países, que integran LARAS, decidirán las candidaturas finalistas de cada una de las 41 categorías en litigio, como fase previa e ineludible para la puesta en marcha de una segunda ronda de votaciones que determinará los ganadores. El fallo definitivo se emitirá el próximo 3 de septiembre en el transcurso de una gala que será retransmitida a más de 100 países por la cadena televisiva CBS.

La ceremonia tendrá además un componente benéfico, ya que parte de la recaudación se destinará a los programas asistenciales de la propia Academia.

Gilberto Gil, personalidad del año

El anuncio de los finalistas coincide con la concesión al cantante, guitarrista, compositor y, actualmente, ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, del título Personalidad del Año 2003.

En recientes palabras de Gabriel Abaroa, presidente de LARAS, la elección de esta distinción recae ?en aquella persona que ha tenido un impacto global en los campos de la música y la cultura, y nadie cumple estos requisitos como Gilberto Gil, cuya pasión ha unido muchos pueblos. Para nosotros es un verdadero honor?. En ediciones anteriores, este reconocimiento recayó en otras destacadas figuras como Julio Iglesias, Vicente Fernández y Emilio Stefan Jr

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad