Juanes, Bacilos y Gustavo Santaolalla, máximos aspirantes a los Grammy latinos

El artista español David Bisbal ha obtenido las nominaciones al mejor nuevo artista y mejor álbum vocal pop masculino

La Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación (LARAS) ha anunciado hoy la lista de finalistas de la cuarta edición de los premios Grammy Latino, que se celebrará el próximo 3 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami donde se rendirá un tributo póstumo a la ?Reina de la Salsa?, Celia Cruz. La comunicación oficial de los candidatos a estos prestigiosos galardones se han producido en el edificio Mandarín Oriental.

El máximo nominado ha sido el productor y cantante Sergio George ?que se ha llevado seis? con el álbum del año y la canción del año entre otras. A la zaga Bacilos y Juanes disputan las principales categorías de Grabación del año y álbum del año, con sus discos Caraluna, y Un día normal, según los organizadores del evento.

En total, Juanes ha recibido cinco nominaciones: las dos principales, además de mejor solista vocal para álbum de rock, mejor canción de rock por Mala gente, y mejor canción del año, por Es por ti. Bacilos ha recogido cuatro: además de las dos mencionadas, compiten por mejor álbum dúo o grupo y mejor canción tropical. Natalia Lafourcade y Anibal Kerpel también se han quedado en cuatro.

En la rama femenina, la puertorriqueña Olga Tañón competirá con sus compatriotas Giselle y Ednita Nazario, la mexicana Thalía y la española Ana Torroja en la categoría de mejor álbum pop femenino. En esta rama pero masculina, el guatemalteco Ricardo Arjona disputará el premio a la revelación española David Bisbal, al también español Enrique Iglesias, al brasileño Alexandre Pires y a Joan Manuel Serrat

Ricardo Arjona, David Bisbal, Rubén Blades, Elvis Crespo, Paquito D'Rivera, India, Milton Nascimento, Alexandre Pires, A.B. Quintanilla III, Joan Sebastian, y Caetano Veloso, optarían al preciado galardón en dos categorías respectivamente. Las nominaciones del ex alumno de Operación Triunfo serían como mejor nuevo artista y mejor álbum vocal pop masculino

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad