Juanes, Bacilos y Gustavo Santaolalla, máximos aspirantes a los Grammy latinos

El artista español David Bisbal ha obtenido las nominaciones al mejor nuevo artista y mejor álbum vocal pop masculino

La Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación (LARAS) ha anunciado hoy la lista de finalistas de la cuarta edición de los premios Grammy Latino, que se celebrará el próximo 3 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami donde se rendirá un tributo póstumo a la ?Reina de la Salsa?, Celia Cruz. La comunicación oficial de los candidatos a estos prestigiosos galardones se han producido en el edificio Mandarín Oriental.

El máximo nominado ha sido el productor y cantante Sergio George ?que se ha llevado seis? con el álbum del año y la canción del año entre otras. A la zaga Bacilos y Juanes disputan las principales categorías de Grabación del año y álbum del año, con sus discos Caraluna, y Un día normal, según los organizadores del evento.

En total, Juanes ha recibido cinco nominaciones: las dos principales, además de mejor solista vocal para álbum de rock, mejor canción de rock por Mala gente, y mejor canción del año, por Es por ti. Bacilos ha recogido cuatro: además de las dos mencionadas, compiten por mejor álbum dúo o grupo y mejor canción tropical. Natalia Lafourcade y Anibal Kerpel también se han quedado en cuatro.

En la rama femenina, la puertorriqueña Olga Tañón competirá con sus compatriotas Giselle y Ednita Nazario, la mexicana Thalía y la española Ana Torroja en la categoría de mejor álbum pop femenino. En esta rama pero masculina, el guatemalteco Ricardo Arjona disputará el premio a la revelación española David Bisbal, al también español Enrique Iglesias, al brasileño Alexandre Pires y a Joan Manuel Serrat

Ricardo Arjona, David Bisbal, Rubén Blades, Elvis Crespo, Paquito D'Rivera, India, Milton Nascimento, Alexandre Pires, A.B. Quintanilla III, Joan Sebastian, y Caetano Veloso, optarían al preciado galardón en dos categorías respectivamente. Las nominaciones del ex alumno de Operación Triunfo serían como mejor nuevo artista y mejor álbum vocal pop masculino

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?