Sabina se rodea de sus amigas más íntimas para presentar 'Entre todas las mujeres'

El disco, con trece cortes cantados por mujeres, saldrá a la venta el próximo lunes

Mejor rodeado imposible. Soledad Jiménez, Carmen París, Pasión Vega, Chavela Vargas, María Jiménez, Ana Belén, Rosario, Adriana Varela, Tamara, Julieta Venegas, Olga Román, Lúa Ríos y Niña Pastori son las trece artistas que cantan a Joaquín Sabina en el álbum Entre todas las mujeres. El disco saldrá a la venta el próximo lunes, 15 de septiembre. Durante la presentación del disco, hoy en Madrid, el cantante, que estuvo acompañado por Ana Belén, Olga Román, Rosario, Soledad Giménez, Carmen Paris, Lúa Ríos y Pasión Vega, aclaró de forma contundente que accedió a la propuesta "con la que única condición de que fueran mujeres quienes cantaran sus letras", y que también exigió que desapareciera el 'bendito tu eres' del título del disco. Algo previsible viniendo de quien viene.

Su amigo y también cantante, Víctor Manuel llevaba dando vueltas a este proyecto desde hace cuatro años, pero como él mismo dijo "por unas cosas y otras -un disco de María Jiménez cantando temas de Sabina y las agendas de las invitadas- no se comenzó a trabajar en él hasta hace año y medio". Sin cortarse un pelo, porque para algo estaba entre amigos, el ideólogo del disco aseguró que su objetivo era "ofrecer versiones diferentes de alguien que me gusta como músico y poeta, pero menos como cantante?.

Las verdaderas protagonistas, esta vez

Soledad Giménez, de Presuntos Implicados, fue la primera en grabar y cuando se lo propusieron escogió A la sombra de un león sin pensárselo dos veces porque, según dijo durante la presentación del disco, "la primera persona que la grabó, Ana Belén, me dio una lección de como cantar y porque a través de ella entré en el universo de Sabina". Un universo que conocía, desde mucho antes, una de sus más fieles compañeras y amigas, Ana Belén que ha puesto voz ha Quién me ha robado el mes de abril, a su parecer "una canción muy de él, porque tiene ese sentido trágico de la vida cargado de ironía".

En Entre todas las mujeres, Olga Román, habitual acompañante de Sabina en conciertos y grabaciones canta Esta boca es mía, Lúa Ríos, hija de Miguel Ríos y vocalista del grupo Balboa, interpreta Por el bulevar de los sueños rotos, Rosario canta para Sabina Que se llama Soledad, Pasión Vega La canción de las noches perdidas y Carmen Paris, Calle melancolía mezclando, nada más y nada menos que el son y la jota. Y las que faltan no son menos importantes: Chavela Vargas canta Noches de boda, Tamara Y nos dieron las 10, Adriana Varela Con la frente marchita, Julieta Venegas Corre, dijo la tortuga, María Jiménez Dos camas vacías y Niña Pastori interpreta Contigo

El álbum se ha realizado en España con la participación de músicos como Tino DiGeraldo, José Antonio Romero, John Parsons, Pedro Barceló y Antonio Serrano.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad