Luz y Rosendo rememoran sus tiempos como teloneros de Miguel Ríos

Al cumplirse 20 años de la gira Rock de una noche de verano, ambos artistas actuarán en Lorca (Murcia), el próximo 26 de septiembre

El hecho de que Luz Casal y Rosendo coincidan tocando sobre el mismo escenario, cobra, estos días, un sentido especialmente significativo ya que se cumplen 20 años de la multitudinaria gira El rock de una noche de verano de Miguel Ríos, en la que ambos artistas, una Luz debutante y un Rosendo al frente de Leño, hacían las veces de teloneros del popular cantante.

El 'reencuentro' entre ambos artistas se materializará el próximo 26 de septiembre en la localidad murciana de Lorca. La gallega, lleva ya un tiempo recorriendo medio mundo con las canciones de Con otra mirada, su último disco, que ha gozado de una gran aceptación. La gira de Luz Casal ha recladao en México D.F., Viña del Mar (Chile), Buenos Aires, Bruselas, e incluso ha estado presente en los festivales de Dranauter (Bélgica), Festival de jazz de Niza y más recientemente, en el festival Les Mediterránéennes de Argeles, en donde tuvo como compañeros de cartel a artistas como Pascal Comelade, Ojos de Brujo, Gotan Project, Souad Massi y muchos otros. Luz ha superado en Francia las 600.000 copias de sus trabajos y durante el próximo mes de octubre, realizará una nueva tour por el país vecino. Por su parte, Rosendo Mercado, que el pasado año publicó el disco Veo, veo mamoneo, ha estado ocupado también este verano, tocando en diversos festivales.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?