Un doble álbum recoge 40 canciones imprescindibles de Simon & Garfunkel

The essential Simon & Garfunkel sale a la venta con motivo de recién estrenada gira de reconciliación del dúo

Todavía nadie se explica por qué Paul Simon y Art Garfunkel se separaron en 1970. Ni siquiera ellos mismos saben muy bien el motivo de su ruptura, que se produjo en el momento de máximo apogeo de su música. Ambos comenzaron entonces aventuras por separado hasta que en 1981 reaparecieron juntos en un histórico concierto en el Central Park de Nueva York, la ciudad que les vio nacer como dúo en 1964. Medio millón de personas corearon a la pareja y ese recital quedó plasmado en el álbum The concert in Central Park (1982). Precisamente, esas imágenes y su correspondiente audio verán la luz en DVD el próximo 10 de noviembre en España.

Ese mismo día se pondrá a la venta un doble CD, correspondiente a la serie The essential de Sony-Legacy, en el que se recogen 40 canciones imprescindibles de Simon & Garfunkel. Este completo retrospectivo que conmemora cuatro décadas de música y celebra la reconciliación de dos viejos amigos, que siguen vivos después de tantos años separados, es una colección imprescindible para entender la música de un dúo irrepetible. Canciones como The sound of silence, Mrs. Robinson, Brigde over troubled water, The boxer, America, Cecilia o Homeward bound, continúan teniendo hoy la misma frescura y actualidad que cuando fueron creadas.

Simon & Garfunkel, actualmente de gira por EE UU, reviven así la leyenda que les elevó a categoría de grandes figuras de la música del Siglo XX. Rencillas aparte y malos rollos olvidados, ambos músicos dejaron una tremenda huella dentro de la música folk y, por extensión, dentro del pop. Estos dos sexagenarios y curtidos músicos afrontan de nuevo juntos el tour Old friends, que les mantendrá en la carretera hasta medidados de diciembre. Un reciente Grammy a toda una gran carrera y otros factores sentimentales, han acabado con casi 22 años sin conocer nada en común de dos personajes que han despachado más de 80 millones de discos en todo el mundo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad