Janet Jackson se disculpa por mostrar sus encantos
Según la cantante, "la decisión de mostrar algo más al final de la actuación, fue tomada después de diversos ensayos"
Según la propia Janet, "la decisión de mostrar algo más al final de la actuación, fue tomada después de diversos ensayos. La cadena que retransmitió el show, MTV, era completamente inconsciente de lo que sucedió. No era mi intención llegar tan lejos. Pido perdón a todos aquellos a quienes haya ofendido, incluyendo a la audiencia, la CBS y la NFL".
El portavoz de la cantante ha asegurado que el lazo que recubría su escote, estaba diseñado para permanecer inalterable y no moverse. Asimismo, ha comentado que es habitual en Janet Jackson el uso de joyas como las que se vieron cuando Justin descubrió el pecho, concretamente una estrella plateada. Por su parte, Justin Timberlake también se ha disculpado, tildando el incidente de "lamentable y sin intención".
Todo ocurrió cuando Janet y Justin se encontraban a punto de finalizar la actuación, en la que estaban interpretando de una forma muy atrevida y sensual la canción Rock your body, incluida en el debut en solitario del NSYNC, Justified. Inesperadamente, el que fue su ex novio, acarició el cuerpo de Janet, y rápidamente rasgó el atuendo de la cantante, dejando al descubierto uno de sus pechos, concretamente el derecho. Acto seguido las cámaras enfocaron las luces y al público aplaudiendo atónito tras lo que acababa de suceder.
La cadena de televisión musical MTV, que a su vez producía el show para la CBS, emitió un comunicado de disculpas inmediatamente después de finalizar el espectáculo. En él aseguraban que "se trataba de un acto completamente involutario, imprevisto y totalmente incoherente". El presidente de MTV Networks, presente en el estadio Houston's Reliant, lugar donde se celebró la Super Bowl, ha señalado que no vio lo que ocurrió, pero que bien podía tratarse de un movimiento involuntario de la cantante.
Un portavoz de la cadena norteamericana, perteneciente al grupo Viacom, al igual que MTV, ha afirmado que el incidente se hizo sin ningún tipo de consentimiento previo por su parte, que no estaba ensayado, ni discutido. "Se trata de un hecho que nunca hubiese sido aprobado por parte de la dirección de la cadena". La misión de la MTV en la Super Bowl era la producción de un espectáculo entretenido que transmitiese un mensaje positivo.
Michael Powell, responsable de la Federal Communications Commission (FCC) ha comentado que la Comisión ya ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido. Las multas rondan los 27.500 millones de dólares y de ser aplicadas a cada una de las estaciones de la CBS, podríamos hablar de miles de millones.