Duran Duran lanzará su esperado nuevo disco en octubre
El álbum, grabado por los cinco miembros originales y todavía sin título, será editado por Epic Records
Simon LeBon (voz), Nick Rhodes (teclados), John Taylor (bajo), Andy Taylor (guitarra) y Roger Taylor (batería) grabaron su último trabajo de estudio juntos en 1983. Su nombre: Seven and the ragged tiger. En 1984, Arena, álbum grabado en vivo, supuso la escisión de la banda. De cinco componentes pasaron a tres.
El quinteto, que fue uno de los máximos exponentes de los llamados nuevos románticos y consiguió ventas millonarias y varios números uno en todo el mundo, volvió a ser una realidad tres años atrás, cuando se reunieron para revivir viejos tiempos y dar forma a un nuevo CD, que finalmente, tras varios devaneos en busca de una compañía discográfica, verá la luz en octubre gracias al contrato firmado con Epic Records, sello de Sony Music.
Duran Duran escribió sus nuevas canciones en el sur de Francia y desde 2002 han estado grabando en los Sphere Studios de Londres con diversos productores. De hecho, el grupo está dando los últimos retoques a sus nuevas creaciones con Rich Harrison (Mary J. Blige, Alicia Keys, Beyoncé, Usher) y Don Gilmore (Pearl Jam, Linkin Park, Sugar Ray, Good Charlotte), expertos en rhythm & blues y rock alternativo, respectivamente.
LOS40
LOS40
"Cuando decidimos volver a reunirnos, lo primero que hicimos fue ir a Francia para poner a prueba nuestra química. Y quedó muy claro que la magia todavía estaba allí", explica Simon LeBon. "Desde entonces, el hecho de volver a tocar juntos ha cementado esa magia. Hemos redescubierto una increíble relación musical".
El esperado nuevo álbum de los de Birmingham, que en 2003 realizaron una gira por EE UU, Japón, Australia y Nueva Zelanda celebrando el 25 aniversario de su formación, todavía no tiene título oficial. Sin embargo, se conocen algunos de los nombres de canciones que formarán parte de él como What happens tomorrow, Bedroom toys, Still breathing o Sunrise, esta última incluida en la banda sonora del filme Queer eye for the straight guy.
El disco incluirá también un DVD con material grabado en vivo la pasada primavera, durante su exitosa y reciente gira por el Reino Unido, en las dos noches que Duran Duran estuvo rememorando viejos tiempos en el Wembley Arena de Londres.












