Radio Futura da las gracias a todos los participantes de 'Arde la calle'

"La gente que ha participado en el CD", aseguró Santiago Auserón, "no suena a Radio Futura, suena a algo a lo que Radio Futura quería parecerse"

En pleno resurgir de la década de los 80 y de lo que fue llamado "Edad de oro del pop español" se enmarca la llegada al mercado del disco tributo a Radio Futura, Arde la calle. Este crisol de versiones de algunos de los artistas más reconocidos del panorama musical nacional se ha presentado hoy en sociedad en una rueda de prensa donde no han faltados ni los homenajeados ni los que les rinden tributo.

Del lado de la banda cabe destacar el profundo agradecimiento que Santiago Auserón ha hecho a los que se han atrevido a versionar sus éxitos de siempre. "La gente que ha participado en Arde la calle no suena a Radio Futura, suena a algo a lo que Radio Futura quería parecerse, a la fe ciega que teníamos en que, a través de las canciones, se puede cambiar algún átomo de esta sociedad", apostilló.

"Todos los que habéis elegido una canción nos habéis hecho el favor de demostrar cuales son vuestras inquietudes, porque cada artista se ha hecho un retrato con la canción escogida y con este disco estáis demostrando que la música popular está viva y que la calle está ardiendo", concluyó.

Nueva sangre

Entre los nombres que se encuentran en los créditos del lanzamiento (una veintena en total), hicieron presencia en el evento Rosario, Dani de El Canto del Loco o Fito Cabrales, por citar algunos. Éste último, de Fito y los Fitipaldis, indicó que la labor de todos los que habían participado en Arde la calle "no era fácil, porque las letras son muy buenas y las melodías tan geniales que no se pueden destrozar".

Rosario destacó también el relevante papel que Radio Futura tuvo en su carrera, en la de su hermano Antonio Flores y, en general, en los nuevos flamencos. "Cuando escuché Escuela de calor le dije a mi hermano: aquí se pueden mezclar el pop con la música que nosotros los flamencos estábamos haciendo. Nos venía ideal a quienes estábamos un poco perdidos intentando mezclar pop con raíces, porque el ritmo de Radio Futura es muy calentito".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?