Los Brits escogen la mejor canción de los últimos 25 años

Ya se ha hecho pública la lista de las 25 nominadas

Entre los nombres incluidos se encuentran Queen, Robbie Williams, Joy Division, Massive Attack o Coldplay, entre otros.

Acaba de hacerse público el contenido completo de la lista, y las cinco finalistas resultantes se comunicarán cuando se anuncien las nominaciones a los Brit. No será una tarea fácil para los oyentes de la emisora británica la de dejar los 25 aristas en 5, ya que entre ellos se encuentran David Bowie (Heroes), Queen (We are the champions), Massive Attack (Unfinished sympathy), Oasis (Wonderwall), The Clash (London calling), Joy Division (Love will tear us apart) o Bee Gees (Night fever), entre otros.

En esta primera lista, se combinan las aportaciones clásicas con otras mucho más actuales, como en el caso de The Streets o Will Young.

A este respecto ha declarado Colin Martin, de Radio 2, a Billboard: "La música es una parte muy importante de nuestra cultura popular y mirando atrás, a lo que se ha producido desde que los Brits existen, está claro que hay un talento excepcional que se extiende durante décadas. Tener que confeccionar la lista de las 25 canciones, escogiendo entre montones de hits es una de las tareas más difíciles que he realizado".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad