Lennon estuvo a punto de abandonar sus clases de guitarra en su época con The Quarrymen
Sin embargo, su compañero Lonnie Donegan le demostró que todo el mundo podía hacer música
Hanton explicó a la emisora británica BBC que cuando "Lennon intentó aprender a tocar la guitarra, asistió a un par de clases y decidió que nunca conseguiría tocar bien", por lo que lo dejó, pero cuando conoció a Donegan, éste le convenció al decirle que todo lo que necesitaba era aprender tres acordes, llevar bien el ritmo y la melodía.
John Lennon, Colin Hanton, Eric Griffiths y Pete Shoton fundaron The Quarrymen en su colegio de Liverpool en
1957.
LOS40
LOS40
Hanton recordó que en sus inicios, nunca pensaron en el futuro que les esperaba, ni en que tuviesen un talento especial.
Un momento memorable para el grupo fue el primer "gran encuentro" entre Lennon y Paul McCartney, sobre el que hay varias versiones.
Len Garry, otro componente del grupo, dijo que él recuerda a McCartney interpretando una canción con Little Richard y a Lennon diciendo "lo hace bien", "vamos a unirle a nosotros".
La entrevista de Hanton coincide con el anuncio de que los estudios londinenses de Abbey Road, donde The Beatles grabó
algunos de sus temas más famosos, abrirán por primera vez sus puertas al público el próximo marzo, según recogía el pasado viernes el diario The Guardian.
En primavera, uno de los estudios se convertirá en un cine que albergará un festival de dos días en el que se proyectarán algunos vídeos de clásicos de The Beatles como Yellow Submarine o A hard day's night.












