Jennifer Lopez se atreve a diseñar moda y a presentarla en Nueva York
La cantante ha dicho que a pesar de no ser una diseñadora tiene cierto estilo y cierta imagen a la que la gente responde
Aunque sus credenciales no son las de Oscar de la Renta o Ralph Lauren, los expertos dicen que no hay que desacreditarla. "Nosotros como consumidores nos quitamos el sombrero ante las celebridades y decimos: 'Ustedes viven la vida a la que aspiramos, así que dígannos cómo vestirnos'", dijo Wendy Liebmann, jefa de consultores de WSL Strategic Retail.
Aunque las estrellas han puesto sus nombres detrás de productos de consumo (Frank Sinatra tenía una línea de corbatas) la tendencia despegó con Martha Stewart, quien construyó un imperio a partir de sus talentos domésticos y P. Diddy quien pasó de sus raíces de hip hop para construir su conocida marca de ropa "Sean John".
"Una gran estrella tiene un enorme valor de la equidad", dijo Robert Thompson, un profesor de cultura pop en la Universidad de Syracuse. Nadie debería sorprenderse de que una celebridad realice un desfile en la semana de la moda, una cita generalmente reservada para grandes diseñadores, dijo Simon Doonan, director creativo de Barney's la exclusiva tienda de moda de Nueva York.
LOS40
LOS40
Lopez dijo a Women's Wear Daily (WWD) que su presentación será más exclusiva, con precios más altos y una distribución más limitada que su actual línea JLo, que vende ropa informal económica y lencería.
Su colección de diseño abarca sacos de terciopelo, suéteres de cachemir y pieles de zorro, informó la publicación de moda.
Lopez dijo a WWD que a pesar de no ser una diseñadora, "tengo cierto estilo y cierta imagen a la que la gente responde".
La presentación estará dividida en tres partes que representarán etapas de la vida de Lopez, una marcará sus orígenes en el Bronx, otra reflejará su carrera musical y luego un final glamoroso.












