Live 8 aterriza hoy en los cinco continentes para combatir la pobreza

Millones de personas dirán "basta" a la pobreza en Londres, París, Berlín, Roma, Filadelfia, Toronto, Tokio, Moscú y Africa

En España, aparte de los habituales resúmenes informativos, La 2 de TVE ofrecerá en directo parte del evento centrado en cinco escenarios principales: Londres, París, Berlín, Roma y Filadelfia. A partir de las 15:00 horas, la cadena pública emitirá en directo con los comentarios de Neil Solé y Ainoa Arbizu junto a invitados relacionados con el mundo de la música. Será una oportunidad de poder disfrutar desde casa esta fiesta de la solidaridad que se podrá ver en dos bloques: entre las 15 y las 18:15 horas y posteriormente entre las 21 y la 1 de la mañana del domingo.

Londres, capital mundial de la protesta

Sin que quepa lugar a dudas, el Hyde Park de Londres se ha convertido en el principal escenario de esta forma de presionar a las naciones más ricas del mundo para que perdonen la deuda externa al continente africano y consiguen su desarrollo económico sin trabas.

Unas 150.000 personas invitadas y las muchísimas más que se acercarán hasta los alrededores brindarán su apoyo a la causa y colapsarán la capital inglesa. Sobre el escenario, estarán más de una veintena de artistas de primer nivel junto al promotor y organizador del evento, Bob Geldof.

El concierto comenzará con las actuaciones de U2 y Paul McCartney que realizarán un directo de aproximadamente media hora y que comenzarán como platos fuertes del evento por el que pasarán Coldplay, Joss Stone, Keane, Dido, Madonna, Pink Floyd, R.E.M., Robbie Williams, Annie Lennox, Stereophonics, UB40, Travis, Razorlight, Ms. Dynamite, Mariah Carey, Sting, Snow Patrol, The Killers, African Childre?s Choir, Scissor Sisters, Elton John y Snoop Dogg.

Tokio, el primer paso

Debido a la diferencia de husos horarios, Tokio será la primera ciudad que celebre el Live 8. Japón es uno de los países a los que Geldof se ha visto obligado a extender el festival después de que Europa condonara la deuda. A partir de las seis de la mañana hora española y durante unas ocho horas se realizarán diversos actos entre los que destacan las actuaciones de Bjork, Good Charlotte, Rize, McFly, Def Tech y Dreams Come True.

Africa también

Durante las últimas semanas se ha suscitado la polémica sobre la ausencia de cantantes africanos en Live 8. La cuestión se ha solventado gracias a dos proyectos: Africa calling, organizado por Peter Gabriel y Youssou N?Dour y que contará con la participación de casi una decena de artistas locales; y un concierto en Johannesburgo con similar esquema. Ambas actuaciones arrancarán en torno a las 12 de la mañana, hora española.

El no tan viejo continente

Pese a que el evento tiene un carácter mundial, el grueso de conciertos tendrá lugar en el viejo continente que se ha comprometido de manera profunda con los directos en Roma, París, Moscú y Berlín.

El país transalpino celebrará en el Circus Maximus de la capital italiana su particular lucha contra la pobreza con la presencia de Duran Duran, Nek, Tim McGraw, Noa, Laura Pausini, Jovanotti, Faith Hill, Claudio Baglioni y así hasta completar 26 nombres de artistas. Por su parte, el Palacio de Versalles de la ciudad francesa verá desfilar sobre las tablas a músicos de la talla de Shakira, Muse, Craig David, The Cure, Placebo o Andrea Bocelli y la Filarmónica, entre otros.

Green Day, A-ha, Audioslave, Brian Wilson, Roxy Music, Crosby, Stills & Nash y Faithless son los principales atractivos para las seis horas de conciertos que se celebrarán en Berlín. Una veintena de artistas que representarán a Alemania en la presión contra el G8. Uno de los últimos ?carteles? en confirmarse fue el de la Plaza Roja de Moscú que tendrá a Pet Shop Boys como grupo destacado junto a otros diez grupos y solistas invitados.

La guinda llegará de Norteamérica

Desde Canadá y EE UU se terminará por poner la guinda a las casi 50 horas de música que inundarán el planeta. Barrie, localidad cercana a Toronto, tendrá al actor Dan Aykroyd como conductor del festival donde irá dando paso a Mötley Crüe, Bryan Adams, Deep Purple, Jet, Simple Plan, Tegan & Sara o Tom Cochrane.

En Filadelfia, la música se dará la mano con el cine con la presencia de actores de primera fila en Hollywood como Will Smith, Salma Hayek, Natalie Portman, Chris Tucker o Jennifer Connolly y vocalistas de toda clase y estilos: Alicia Keys, Maroon 5, P. Diddy, Rob Thomas, Black Eyed Peas, Jay-Z, Bon Jovi, Linkin Park, Destiny?s Child, Kaiser Chiefs, Dave Matthews Band y un largo etcétera.

Es, sin lugar a dudas, el acontecimiento más importante del año con el que se da el importante primer paso del camino hacia el fin de la pobreza.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?