Johnny Marr desmiente una reunión de The Smiths y anuncia disco en solitario

El ex guitarrista de la legendaria banda británica publicará en primavera su segundo álbum al frente de The Healers

La separación de The Smiths en 1987 dejó abierta una herida en el pop independiente británico que aún no ha cicatrizado. Casi 20 años después de su disolución, la banda de Morrissey y Johnny Marr sigue siendo recordada, citada y alabada, hasta el punto de que hace tres años fue elegida por la revista New Musical Express como la más influyente de la historia, por encima incluso de The Beatles y The Rolling Stones.

No es de extrañar, por tanto, que se lanzaran las campanas al vuelo cuando hace unos días se supo que Johnny Marr había sido invitado por su antiguo compañero, el bajista Andy Rourke, para participar en un concierto benéfico contra el cáncer que tendrá lugar en Manchester (Reino Unido) el 28 de enero. Una circunstancia que fue vendida por la prensa británica como la reunión de The Smiths.

Un auténtico despropósito para cualquiera que haya estado atento a la larga historia de desencuentros, juicios incluidos, entre los dos líderes carismáticos del grupo (Marr y el vocalista Morrissey) y entre ambos con la sección rítmica que formaron Rourke y el batería Mike Joyce.

Desde su web oficial, Johnny Marr ha puesto los puntos sobre las íes. Aunque admite que actuará en dicho concierto junto a su actual banda, The Healers, y que es probable que Andy Rourke se le una en el escenario para tocar algún tema, el guitarrista ha puntualizado que esto no implica en absoluto una reunión de The Smiths ni nada que se le parezca.

Mirando hacia delante

Por otro lado, Marr ha anunciado la publicación para la próxima primavera del segundo álbum de Johnny Marr & the Healers, continuación de Boomslang (2003). La banda, originalmente completada por el bajista Alonza Beavan (ex Kula Shaker) y el batería zak Starkey (actualmente enrolado en Oasis), la forman ahora James Doviak, Iwan Gronow (Haven) y David Tolan.

Entre todos han grabado ya un buen puñado de canciones destinadas al nuevo disco, de las que se han adelantado algunos títulos. The sparks of life, Reign down the new days, Run in the dust y For the true believers son algunas de ellas.

Morrissey

Finalmente, el antiguo vocalista de The Smiths, Morrissey, también publicará un nuevo álbum en solitario el próximo mes de marzo. Como ya informamos en su día, su título es Ringleader of the tormentors y ha sido grabado en Roma bajo la producción del prestigioso Tony Visconti.

Este trabajo llegará precedido del single You have killed me y, coincidiendo con su lanzamiento, Morrissey se lanzará a una amplia gira de 30 conciertos en Reino Unido. El propio cantante ha sido el primero en describir Ringleader of the tormentors como el mejor disco de su carrera.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad