Revólver publica el 7 de marzo un 'Básico 3' lleno de colaboraciones y sorpresas

El nuevo álbum de la banda de Carlos Goñi cuenta con invitados de lujo como Búnbury y Mikel Erentxun, entre otros

Junto a estos dos nuevos temas, el disco centra su repertorio en las canciones de los tres últimos trabajos de estudio de Revólver, Sur (2000), 8:30 a.m. (2002) y Mestizo (2004). Tampoco faltarán algunas citas a los temas más populares de su discografía anterior.

Y como ocurriera en las dos entregas anteriores de los básicos de Carlos Goñi, el músico madrileño se hará acompañar de amigos ilustres, que en este caso serán Bunbury, Mikel Erentxun, Alvaro Urquijo (los Secretos) y la cantante mexicana Sasha Sökol.

Básico 3 se grabó en directo el pasado 14 de diciembre en los estudios Arconte de Torrejón de Ardoz (Madrid). Tras los últimos retoques de postproducción que se le están dando en estos días, el álbum se publicará el 7 de marzo.

Hisoria básica

Revólver regresa a un proyecto que comenzó en 1993. Los 40 Principales le ofreció a Carlos Goñi grabar uno de sus showcases acústicos que en aquella época estaban cosechando en un auténtico éxito.

El resultado fue Básico, el primer concierto básico de la entonces Cadena 40. La grabación tuvo lugar el 2 de abril de 1993 en los estudios Cinearte de Madrid. La historia se repitió el 6 de octubre de 1997 con Básico 2, que se convirtió en uno de los acontecimientos musicales del año, destacando con una de las mejores versiones de la canción El Dorado hasta la fecha.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?