El Primavera Sound arranca hoy con Babyshambles, Motörhead y Yo La Tengo

La sexta edición del ecléctico festival barcelonés abre hoy sus puertas

El local La [2] de la sala Apolo viene acogiendo desde el lunes pequeños conciertos para ir calentando el ambiente, pero lo gordo empieza hoy. La sexta edición del Primavera Sound comienza hoy en el Parque del Fórum de Barcelona con un cartel que este año ha optado por evitar grandes nombres que atraigan por sí solos a un público masivo. Aún así, los diferentes escenarios del festival verán pasar a artistas y bandas de indudable calidad y reconocido prestigio.

Sin ir más lejos, la jornada inaugural de este jueves incluye nombres como la legendaria banda de heavy.metal Motörhead y a uno de los grupos clave del rock alternativo de los últimos 20 años, Yo La Tengo. Junto a ellos, destacan las presencias del grupo de jazz-rock bacelonés 12Twelve y de los imprevisibles Babyshambles de Pete Doherty.

Viernes

El viernes es cuando el festival empieza a funcionar a pleno rendimiento. En esta jornada destaca la comparecencia de bandas de rock como Killing Joke, The Flaming Lips, Dinosaur Jr y Yeah Yeah Yeahs en el escenario principal. En otros rincones del reciento, por ejemplo el Auditori, habrá espacio para ofertas más delicadas como las de La Buena Vida, José González o Stuart Staples. Y por el resto de escenarios, los asitentes tendrán que hacer juegos malabares con su tiempo si no quieren perderse a Richard Hawley, Sleater-Kinney, Mick Harvey, Isobel Campbell, Animal Collective o Pauline en la Playa, por citar sólo algunos nombres.

Reuniones

Finalmente, la jornada del sábado vendrá marcada por algunas sonoras reuniones. La más esperada es la de Surfin? Bichos. La banda albaceteña, considerada una de las más influyentes en la escena independiente nacional vuelve a después de más de diez años en los que sus integrantes dieron vida a proeyectos como Chucho y Mercromina. Pero también habrá que estar atentos a las reencarnaciones de Television Personalities, Big Star y Violent Femmes.

También actuarán otros ilustres y veteranos solistas como Lou Reed, Sisa y Vashti Bunyan y jóvenes clásicos como los grupos Stereolab, Centro-Matic, Lambchop, Mogwai y los Shellac de Steve Albini. La carpas dedicada a la música de baile recibirá a, posiblemente, los dos nombres más destacados del festival en este apartado: Ellen Allien y Erol Alkan.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad