Depeche Mode, Morrissey y Pixies, estrellas del FIB 2006 que arranca este jueves

Durante cuatro días Benicàssim acoge el festival más prestigioso del panorama pop nacional

Es la primera vez que el FIB se celebra en el mes de julio y la expectación es grande a juzgar por los datos de la organización, según los cuales no quedan prácticamente entradas. Apenas algunas para la jornada de este jueves en que tiene lugar el tradicional Fibstart, o fiesta de bienvenida al público más madrugador. Una jornada que año a año gana en repercusión y volumen y que en esta edición tiene como plato fuerte a los neoyorquinos Scissor Sisters. También intervienen dos de los grupos nacionales más en boga, 12Twelve y The Sunday Drivers, y artistas tan interesantes como Howe Gelb (Giant Sand) y Tom Verlaine (Television), ambos presentando sus respectivos últimos trabajos en solitario.

El viernes empieza lo gordo. Echo & the Bunnymen, Pixies y The Strokes son las cabezas visibles de una jornada en la que también participarán, entre otros muchos, The Futureheads, Dominique A, Tiga, Manta Ray, Ellen Allien, Coldcut y los Babyshambles de Pete Doherty.

El sábado llegará la segunda oportunidad de ver en el festival al deseado Morrissey, después de su polémica espantá de hace dos años. El ex The Smiths compartirá la responsabilidad de encabezar el cartel con los escoceses Franz Ferdinand. Por debajo, encontramos a nombres tan sugerentes como los de Rufus Wainwright, Mojave 3, Editors, El Columpio Asesino, Jay-Jay Johansson, The Kooks o Matt Elliott.

El domingo hará su debut en el FIB Depeche Mode, junto a unos ya habituales como Placebo y a los entrañables Madness. Estos últimos comparecen en lo que parece un claro guiño al público británico que cada vez de forma más masiva se desplaza a Benicàssim con motivo del festival. La jornada la completarán dEUS, The Rakes, Humbert Humbert, Yann Tiersen, Grupo Salvaje, Art Brut, Matthew Herbert y We Are Scientists, entre otros.

Y para aquellos a los que aún les queden ganas de más, la tradicional fiesta en la playa del lunes. Este año, la protagonista será la DJ francesa Miss Kittin. Un menú para disfrutar hasta que el cuerpo aguante.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?