Shakira, RCHP y Mariah Carey, entre los favoritos a los American Music Awards

The Black Eyed Peas y Nickelback también tienen muchas nominaciones

La ceremonia de entrega de los American Musica Awards (AMA) de este 2006 se celebrará en el Shrine Auditorium de Los Angeles (EE UU) el próximo 21 de noviembre. Ya el año pasado Mariah Carey acaparó el mayor número de nominaciones (cuatro) y en esta ocasión vuelve a figurar entre las favoritas con tres candidaturas. Según billboard.com, la cantante aspira a los premios a Mejor Solista de pop y R&B y Mejor Album de R&B por The emancipation of Mimi.

Red Hot Chili Peppers y Nickelback se las verán en las candidaturas de Mejor Banda y Mejor Album de pop-rock y Mejor Grupo Alternativo. Por su parte, The Black Eyed Peas dominan en el apartado de hip-hop con nominaciones a Mejor Grupo y Mejor Album por Monkey Business, además de a Mejor Grupo de R&B.

Por las diferentes categorías encontramos a otros nominados de relumbrón como Mary J. Blige, Kanye West, Kelly Clarkson, Nelly Furtado, The Pussycat Dolls o Eminem, entre otros. Shakira aspira también a revalidar el premio logrado el año pasado a la Mejor Artista Latina. En esta ocasión, sus rivales serán los dos indiscutibles reyes del reggaeton: Don Omar y Daddy Yankee.

Premios codiciados

Los American Music Awards gozan de un gran prestigio en Estados Unidos y son especialmente codiciados por los propios artistas, ya que son las votaciones del público las que deciden las candidaturas y los gandores finales.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?