ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

El espectáculo debe continuar

Los 40 Principales cerraba su 40 Aniversario con la entrega de los Premios Principales 2006. Una noche para el recuerdo.

Fue una noche repleta de glamour y sorpresas en el que, por unas horas, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se convertía en centro de atención para millones de aficionados a la música en todo el mundo. Por la alfombra roja de la capital desfilaron algunos de los más grandes protagonistas de las ondas de los últimos años.

Allí estuvieron Moby, Jamelia, Julieta Venegas, Maná, Alaska, Miguel Bosé, Marta Sánchez, La Oreja de Van Gogh, Antonio Orozco, Lucie Silvas, Chenoa, Nena Daconte, Paulina Rubio, Melendi, David Bisbal, Dover, Amaral y El Canto del Loco, entre otros, a la postre grandes triunfadores de la noche.

Porque el cuarteto madrileño, con la ausencia de su guitarrista David Otero, hizo hasta en tres ocasiones el paseíllo desde la tribuna de músicos hasta un espectacular escenario repleto de pantallas gigantes y dos largas pasarelas que hicieron las delicias de los fans. Pleno para los "locos" que parecían no dar crédito a la lluvia de galardones (Mejor Dúo o Grupo Nacional, Mejor Gira o Concierto y Mejor Canción Nacional).

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Su rotundo triunfo comenzó a fraguarse poco después de que Dover inaugurara la ceremonia al ritmo de Let me out. Poco después sería Lucie Silvas la que recogería su Premio Principal a la Mejor Artista Revelación Internacional. En los discursos de ambos ganadores se comenzaba a entrever la verdadera dimensión del acto. "Gracias a todos los que me han votado y han creído en mí. Este es, en realidad, mi primer gran premio" explicaba la solista británica.

Una sensual Jamelia y un exultante David Bisbal, que recogía el reconocimiento al Mejor Artista Solista Nacional, dejaban vía libre sobre el escenario para el primer concierto de la noche. Antonio Orozco encandiló a los casi 15.000 aficionados que seguían las evoluciones de la gala. El talento del músico barcelonés se desbordó con algunos de sus mejores éxitos (Lo que tu quieras soy, Quiero ser o Tres corazones), presentando así su candidatura ?extraoficial? a triunfador de la noche.

Sin embargo, David Bisbal volvió a reclamar un protagonismo merecido tras varios años de dura labor musical. El videoclip de su single Quién me iba a decir fue designado el mejor del año. En esta categoría batía a La Oreja de Van Gogh que sin embargo se alzó con el siguiente galardón, al Mejor Album Nacional, con el que el quinteto donostiarra recogía lo sembrado en sus 10 años de carrera recién cumplidos.

El ecuador de la gala sirvió para que un ?ángel dorado? descendiera del cielo madrileño y se hiciera realidad ante miles de asombrados ojos. Paulina Rubio puso al rojo vivo el recinto ayudada por una volcánica escenografía de fuego y papelitos en su interpretación de Ni una sola palabra y cedía el testigo al sector femenino encabezado por Lucie Silvas y Julieta Venegas que deslumbraron con Nothing else matters y Me voy, Limón y sal y Canciones de amor, respectivamente.

Entre medias, hubo tiempo para que Shakira agradeciera a través de videoconferencia el apoyo incondicional de sus seguidores que la eligieron como Mejor Artista Internacional del Año y poco después como autora de la Mejor Canción Internacional por Hips don?t lie. Llegó también uno de los premios más esperados, el de Mejor Artista Revelación Nacional que fue a parar a manos de Nena Daconte, el dúo que ha sorprendido a propios y extraños con su disco He perdido los zapatos.

La fiesta organizada por Los 40 Principales tocaba a su fin pero la gala no perdió ni siquiera un momento la espectacularidad que había alcanzado durante las horas precedentes. Amaral y Moby, juntos por primera vez sobre el escenario para interpretar Escapar dejaron un sabor de boca inmejorable que David Bisbal con Silencio y Maná con su cierre de fiesta se encargaron de ratificar.

El Canto del Loco y Shakira volvían a repetir premios convirtiéndose en los máximos triunfadores de 2006 en una gala en la que tanto los nominados como los ganadores recibieron el reconocimiento unánime de público y medios. Más de 600.000 votos recogidos en dos meses se tradujeron en la noche del sábado en una de las fiestas musicales más importantes de la historia en España.

Un broche de oro con el que se cerraban los actos de conmemoración del 40 Aniversario de Los 40 Principales y en el que al mismo tiempo comenzaba otra época de 40 años en la que volver a brillar con luz propia. Porque el espectáculo debe continuar y los Premios Principales 2007... están a la vuelta de la esquina.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "