Nek: "Del panorama español, me gustaría hacer un dúo con Alejandro Sanz"

El cantante participó ayer en un encuentro digital con los40.com

"El concepto de este disco es hablar de los sentimientos humanos a través de un ser humano como yo", asegura el compositor, para quien la música es necesariamente una expresión de sus vivencias y sus experiencias. No en vano, el tema En el cuarto 26, que da título al álbum, está basado en una historia real que le contó una fan: "La canción significa buscar el coraje de cambiar una vida muy difícil, como la vida de la persona de la que habla la letra, una chica que es prostituta y lo hace para mantener a sus padres".

Aunque sostiene no haber "llegado a la madurez con este disco", considera que le ha servido para ponerse ?como punto de análisis para compartir mis miedos, mis dudas con los demás?. Y si no roza la madurez, Nek quiere, al menos, intentarlo y a partir de ahora comenzará a potencia su verdadero nombre, Filippo Neviani: ?Cuando tenga 40 años, pensar en seguir siendo llamado Nek, no me provoca sensación?.

Su casi perfecto español sugiere, asimismo, un conocimiento de la música española. El cantante confiesa que le encantan Héroes del Silencio y que le ?gustaría hacer un dúo con Alejandro Sanz?.

Para verlo en directo, habrá que esperar ?a los resultados del disco?. De momento, sus incondicionales tendrán que conformarse con las firmas de álbumes el 11 de abril en Valencia, el 12 en Zaragoza, el 13 en Murcia y el 17 en Las Palmas de Gran Canaria.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?