Hard-Fi presentan 'Suburban Knights', primer sencillo de su nuevo álbum

El disco, que lleva por título <i>Once upon a time in the west</i>, sale a la calle el 4 de Septiembre.

Melodías irresistibles, contundencia sonora y actitud punk los definen, pero no estamos ante un grupo cualquiera. En la carátula de su nuevo disco se puede leer en letras grandes: No cover art (sin arte en la portada). El single lanza un mensaje no menos desconcertante en su parte externa: Foto cara de la banda no disponible. La tira de promoción del mismo enviada a la industria discográfica sorprende de igual forma: Copia rara de promoción. No podrá ser vendida por parte de trabajadores privilegiados de compañías de discos para intercambio de música y vídeo.

Richard Archer, vocalista del cuarteto, aclara: "Queríamos romper las reglas. No deseábamos el típico lanzamiento de banda serigrafiado porque eso sería lo esperado. Lo importante es la música", concluye.

Hard-Fi vienen de Staines, un pueblo al oeste de Londres en el que "te aburres de aburrirte", señala el cantante lacónicamente. "La cosa es que cuando hicimos el primer disco, nadie hacía música acerca de las cosas que realmente nos ocurren. Escribimos sobre la necesidad de escaparte a algún lugar nuevo y excitante o sobre cómo la gente odia su trabajo en algún momento", apunta. Para él, los primeros discos de Bruce Springsteen van por esa línea, "intentando conectar con la gente real".

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

La banda logró con su primer álbum 600.000 discos vendidos en Inglaterra y un millón a nivel mundial. Este parece ser algo más oscuro porque, según Archer, "han pasado muchas cosas desagradables en mi vida últimamente". Entre ellas, la muerte de su madre. En cualquier caso, la banda revelación de 2006 promete mucho con su nuevo trabajo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "