Akon grabará el himno del Mundial de Sudáfrica 2010

El cantante senegalés, elegido por la FIFA para ser el director musical del torneo y actuar en la ceremonia de apertura.

Akon grabará el himno del Mundial de Sudáfrica 2010

El mismo rapero lo ha reconocido: "He sido contratado para ser el director musical de la Copa Mundial. Esta semana volaré a Sudáfrica para ver el tema del himno y la música en la ceremonia. Me encanta el fútbol, será un gran honor."

De todos es conocida la amistad del cantante con David Beckham, pero el senegalés no se plantea invitar a ningún deportista a cantar con él. "Conozco a David, es mi amigo. Pero no le pediré ayuda. Los futbolistas deben dedicarse al fútbol" son sus palabras hablando del futbolista inglés.

La FIFA desde hace años procura implicar a grupos y artistas para grabar los himnos. Así en 1990, New Order grabó la canción "World in Motion", con estrellas del Liverpool. John Barnes se atrevió a rapear mientras que otros jugadores, como Paul Gascoigne y Peter Beardsley, cantaban en el coro. Para la canción oficial de la edición 2006 del torneo en Alemania fue "Celebrate the Day" recurrieron al actor germano Herbert Groenemeyer.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad