ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Danza Invisible, abanderados de la radio musical con su nuevo trabajo

Javier Ojeda y los suyos, tras siete años sin publicar canciones, ultiman los detalles de su nuevo disco

Danza Invisible, como todos por entonces, se enteraba de lo que ocurría en el panorama musical gracias a la radio. Y en la radio de por entonces sonaba The Buggles con "Video Killed the radio Star" por ejemplo. Pero ya han pasado 30 años. Ahora Danza invisible recupera, traduce al castellano, reúne en un disco y reinventa esas canciones que están el corazón de todos.

"Human Nature" de Michael Jackson, "Be with you" de Smokey Robinson, "Ring my bell" de Anita Ward, "You got it" de Roy Orbison, "Sunday, someway" de Marshall Crenshaw, "Princesa de cera" de Hilario Camacho o "Menta y limón" del argentino Roque Narvaja... todas están en Tía Lucia.

Producido por Miguel Paredes y los coros de Ricardo Texidó, con este álbum quieren "reivindicar el poder de la radio musical y poner de manifiesto lo que era antes este medio en España y lo que es en la actualidad». Defienden la radio "como herramienta de difusión de la música, ya que es vital. Hubo una época en que había grandes éxitos de la radio que eran temas para todos los públicos y de mucha calidad. Y hoy, aunque está Internet, la gente sigue escuchando la radio en el coche, en casa...".

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Esta vuelta se está haciendo desear, entre otras cosas, por problemas de derechos: Algunos eran originalmente en castellano, de otros existían adaptaciones -indica el vocalista del grupo- pero de algunos hemos tenido que hacerlas nosotros, y el tema de los permisos editoriales es increíblemente complicado. Es absurdo que sea tan difícil hacerlo, porque al fin y al cabo es una promoción de esas canciones. Hay como unos doce o trece temas que se han quedado fuera, de los treinta y tantos que teníamos preparados y que no se han podido grabar".

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Miremos al futuro. Al lanzamiento de este nuevo álbum y a esa posibilidad de un retorno de la banda andaluza con temas nuevos y propios. La vuelta de los que nuca se fueron.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "