Lady Gaga - Telephone [2010]

Este cinematográfico videoclip retoma la historia de Paparazzi y narra cómo Beyoncé ayuda a huir de la cárcel a Lady Gaga. Se inspira en la estética de violencia a lo Tarantino y, de hecho, huyen en la furgoneta utilizada en Kill Bill, la famosa Pussy Wagon.

Telephone estaba incluido en The Fame Monster, que se lanzó en noviembre de 2009 y que adquirió gran relevancia ya en 2010. El vídeo fue filmado durante la última semana de enero de 2010 y fue dirigido por el director sueco Jonas Åkerlund. Se estrenaría finalmente el 15 de marzo y contaba con una narrativa audiovisual tremenda colapsada en diez minutos en los que las referencias a Quentin Tarantino son constantes

Como curiosidad, Lady Gaga escribió Telephone para Britney Spears, pero tras grabar una demo, la princesa del pop la rechazó.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad