40 POP, en Tenerife con lo mejor del pop, rock y dance

Más de 8000 espectadores disfrutaron del festival

40 POP, en Tenerife con lo mejor del pop, rock y dance

30 de Octubre de 2010, 19:00H,  tarde calurosa en Santa Cruz. Cientos de fans esperaban bajo el impactante “solajero”, algo mas “picón” en pleno otoño, a que se abrieran las puertas. Desde tempranas horas de mediodía tomaban las puertas del Recinto Ferial de Santa Cruz, a la espera de vivir en directo la 4ª edición de TENERIFE 40 POP. 
 
Acaba de bajar del escenario David Otero tras su prueba para el directo que haría entrada la madrugada.
 
Ocho de la tarde, con absoluta puntualidad, Rober Rodríguez de 40 Tenerife inició la primera entrega. 40 minutos de solo éxitos, con una animación respondida al milisegundo desde la cabina aérea del escenario.
 
Los primeros en tocar la madera, Some Times. Polifonía de la tierra. Acapararon la atención con un popurrí de acapellas entrelazando los estribillos de las primeras y actuales novedades de la radiofórmula de Los Éxitos, Los 40.
 
Salta la obertura con reminiscencias de ediciones pasadas y.... "boom".  El primero de los rockeros, una banda joven pero creativa y contundente. Brixtol Tapes, talentosos, entregaron una corta actuación de rock joven .
 
Dentro de la saga del nuevo pop, nos encontramos a dos bandas que nos sorprendieron,  Por una parte los nominados a grupo revelación 2010 de Los 40  Funambulita. Frescos, una de las alegrías del año. La experiencia de una década como autor y solista para Diego Cantero viene a concluir con un independiente nuevo pop profundo, con atención a las letras de exquisitez singular.
 
Joaquín de POL 3.14 estuvo entusiasta. Parecía su primer concierto, lo hizo envolver aun mas en su magnifico directo de pop innovador. Un disco envolvente y con sentido, con mejor directo y sorpresivo. Toda una revelación para la creatividad, a caballo entre lo mejor del sonido anglo y el rock español.
 
Oceana saltó al ruedo cubierta de magia. Sorprendió a todos, en especial al público mas adulto. La nº2 de 40 esta semana estuvo siempre atenta, sonriente y sobre el escenario talentosa. Una joven alemano-caribeña que rebusca sonidos de los 60´s y los traduce con fuerza y calidad en soul rítmico, con toques de funk moderno lleno de bajos marcados. Una escena a lo “hombres de negro”, perfectamente acoplada y caracterizada. De lo mejor de la noche.
 
Todas las miradas estaban puestas en David Otero, ahora en solitario con su nuevo proyecto EL PESCAO, tras su periplo con ECDL.  Seguridad, buen directo y cargado de mensajes. Una banda Electro-acústica potente marcó una actuación cargada de pop oceánico. David se confesó amante del mar, y prometió quedarse de descanso en Tenerife para surfear con su amigo Joaquín (POL 3.14). Indicando que -hay que venir a las islas de vacaciones, nada de irse al Caribe, aquí lo tenemos todo: playa, sol-.
 
Las pinceladas de dance las dieron en directo Jolie con su versión 2010 del pelotazo de Estefania de Mónaco, el “irresistible”, y el incombustible número 1 de Los 40, Robert Ramírez, quien ofreció sus éxitos cerrando con inmejorable color la cuarta edición del TENERIFE 40 POP. En total seis horas de actividad 40 para algo mas de 8.000 espectadores.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad