• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Gijón, abierto hasta el amanecer

    Hay ciudades que invitan más que otras al recogimiento y la meditación. Si eres de los que aman este tipo de lugares, mejor que no sigas leyendo. Gijón es totalmente lo contrario, una ciudad que vive de puertas afuera (todo lo que el mar le deja) y que ha hecho de los bares espacios culturales y sociales en los que charlar, cultivarse y, por qué no, cobijarse de la lluvia pasando un rato agradable. Si estás en Gijón o vas a ir en fechas próximas y te va la marcha, estás de enhorabuena. Te mostramos una guía con los mejores lugares donde pasar la noche gijonesa. 

    Para empezar la noche

    Trisquel

    Es el pub más indicado para tomar unas cañas antes de la cena. Es el chigre de toda la vida, un local heredero de la cultura cervecera irlandesa situado a unos pocos metros del barrio histórico de Cimadevilla.  El que fuera escenario elegido por los Stormy Mondays para grabar su videoclip On the run  cumple este año los 30. Son habituales las tertulias sobre literatura, ciencia ficción o música entre cervezas. La música folk es la que manda. Perfecto para comenzar la noche cuando todavía no ha atardecido, sentado en su terraza cubierta y, con un poco de paciencia, hasta algún paisano nos puede enseñar a chapurrear la llingua asturiana.

    Tierra Astur

    Ideal para una buena cena mirando al mar en la Playa de Poniente.  Esta marca con denominación de origen está creando escuela en Asturias. Tierra Astur es sinónimo de originalidad en el aprovechamiento de elementos tradicionales en un local del siglo XXI y relación calidad-precio muy buena. Además de comer realmente bien se bebe buena sidra o se puede escuchar música en directo. Cuenta con 600 metros cuadrados de laberíntica sidrería en la que los toneles-comedor son un símbolo. Prohibido salir de Tierra Astur sin haber engullido unos buenos tortos asturianos.

    La Vida Alegre

    Tranquilo de día (café-caña-periódico) y movidito de noche (música-copas-diversión), La Vida Alegre se nos revela como uno de los lugares con más colorido de Gijón. En su interior se pueden ver exposiciones de lo más variado que dan empaque a un local en medio de la ruta de los vinos. Todo tipo de buena música tiene cabida en este local ecléctico que también vende bocatas de una manera original. Cada uno los puede ir haciendo con los ingredientes y las salsas disponibles, a gusto del consumidor. Posiblemente, el lugar de reunión de músicos más importante ahora en la ciudad. Organizan sesiones vermú los domingos y en ellas puedes escuchar a magníficos músicos de jazz del panorama asturiano y nacional, y gratis.

    Malasaña

    Con buenos productos de la tierra, el rock entra mejor. Es la premisa que defienden en la taberna Malasaña. Embutidos caseros, quesos asturianos y toreras artesanas regados con vermuts, vinos Ribera del Duero y cervezas rubias. Ideal para los nostálgicos que echan de menos aquellos locales madrileños del barrio de Malasaña en los que se tomaban tapas y se escuchaba rock and roll.

    Toma 3

    Para tomar la primera copa. Entre cómics, música de los 50 y camareras con estética rockabilly, el Toma 3 se ha sabido reinventar de mítico local de cine de culto a café-librería. Su café está rico y la estética del local es lo suficientemente atractiva para pasar un buen rato charlando sobre Manta Ray, Nacho Vegas o Jorge de Ilegales.

    A darlo todo

    La Mina

    La buena música se combina con las copas baratas en este local gijonés en el que hay tanta marcha fuera, en la calle peatonal donde se encuentra, como puertas adentro. Copas a 3,50 € y música que va desde el heavy hasta el indie más actual pasando por el rock de los 50 son los ingredientes de un pub fiestero y joven a los pies del barrio de Cimadevilla.

    Savoy

    El Savoy es uno de los míticos locales que justificaría por si solo una categoría de bares y salas dentro de los lugares Patrimonio de la Humanidad. Si no existiera habría que crearlo, porque el lugar en sí es el protagonista. De sus paredes cuelga parte de la historia del rock de la ciudad y forma la personalidad del garito. Estética de los 50, con jukebox incluida nos muestra un lugar en el que además de paladear la cerveza o el whisky también saboreamos la música. La música en directo se mezcla con los margaritas en un ambiente old school en plena calle Pelayo. Cierra a las 4 h.

    Bola 8

    En el Bola 8 la gente baila. Este café teatro situado en el histórico barrio Cimadevilla es una referencia obligada para los que quieran pasar un rato agradable moviendo las caderas en un local amplio. Los viernes y sábados se pueden descubrir promesas de la música entre los grupos locales que actúan sobre sus tablas. Más de 20 años en la escena gijonesa abarcando todos los ritmos posibles: música electrónica, pop, rock...

    La Plaza

    La Plaza es la madre de todos los pubs de Gijón. Abierto desde el año 1993 fue cuna del movimiento Xixon Sound, al paraguas del cual surgieron grupos como Australian Blonde, Undershakers, Doctor Explosion... Su propietario es Nacho Álvarez, un antiguo componente de Manta Ray, grupo en el que también tocó Nacho Vegas. También se encuentra en el barrio de Cimadevilla, hogar de pescadores de principios de siglo, en plena zona peatonal y en mitad de una de las plazas más concurridas de la ciudad. Ambiente musiquero y gente guapa en un local que hace las delicias durante las noches de verano.

    Mubarak

    En pleno centro del barrio de Cimadevilla, el Mubarak se reencuentra con su público. No es el mismo pero sí el genuino heredero del mítico Mubarak que cerró sus puertas hace unos años pero que ahora, en otro lugar, ha vuelto a la vida. Sonidos sensuales que elevan el soul y rock'roll en un local amplio en el que las copas cuestan 4€. Abre los viernes y sábado hasta las 5,30 horas.

    Para rematar la faena

    Sala Albéniz

    Abierta hasta las 7:30 horas, esta discoteca ha sabido combinar el respeto por la estructura del antiguo y venerado Teatro Albéniz con la juerga after. Está en pleno centro y tiene una capacidad para 700 personas. También se suelen celebrar conciertos. Gijón está de moda, y por eso artistas como Pitbull, Pablo Alborán o Mark Knofler vienen a tocar este verano a la ciudad asturiana. ¡Entérate de estos conciertos y hazte con tu entrada en Los 40 Viajes! O si prefieres, escápate unos días con tu vuelo más hotel incluido y disfruta de la sidra, del relax de estar tumbado en la playa o aprendiendo a hacer surf sin dejar de lado esas noches llenas de fiesta y buen rollo que tanto te gustan. Texto escrito por José Ramón Álvaro González


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?