los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Qué fue de RBD?

    Entre los años 2004 y 2009, hubo una banda teen que arrancó en la televisión y acabó convirtiéndose en todo un fenómeno pop global, y todo ello cantando en castellano. Nos referimos, por supuesto, a RBD, la banda formada por los actores protagonistas de la telenovela mexicana Rebelde, que dio el salto de la ficción al mundo real con un éxito tan descomunal que probablemente será difícil que otro grupo latino llegue a igualarlo.

    En apenas cinco años de existencia, la banda vendió más de veinte millones de discos y toneladas de objetos de merchandising, y ofreció conciertos multitudinarios para la inmensa legión de jóvenes fans que lograron acumular a ambos lados del Océano Atlántico.

    En nuestro país tuvieron un gran seguimiento, miles de niñas y adolescentes decoraban sus paredes y carpetas con fotos del grupo, y tal vez por ello cuando llegó el momento de ofrecer su último concierto, el 21 de diciembre de 2008, decidieron hacerlo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En 2009 se lanzó su disco póstumo, Para olvidarte de mí, con el que decían adios a su audiencia.

    ¿Qué ha sido de ellos?

    Anahí,que ya contaba con cuatro discos a sus espaldas cuando se unió a RBD, lanzo en 2009 Mi Delirio y desde entonces continúa vinculada al mundo de la música, grabando canciones para telenovelas de éxito y colaborando con su ex-compañero Christian Chávez en el tema Libertad. A comienzos de año lanzó el single Absurda, primer adelanto del que será su próximo álbum. Desde su operación de nariz, está irreconocible...

    Dulce María, por su parte, ha optado por alternar la música con la actuación, y la hemos podido ver en películas como ¿Alguien ha visto a Lupita? y series como Mujeres Asesinas. Su primer álbum solista, que incluía el hit Inevitable, se editó en 2010, y, tras haber grabado duetos con artistas como Joe Jonas o Akon, está previsto que este año salga a la venta el segundo.

    Por su parte, la otra chica de la banda, Maite Perroni, ha preferido centrarse en su actividad delante de las cámaras. Tras hacer sus pinitos en el teatro, la actriz debutó en la gran pantalla con el film El arribo de Conrado Sierra y participó en telenovelas como Cachito de Cielo o Triunfo del Amor. En 2012 editó un nuevo sencillo, Te daré mi corazón, y acaba de anunciar su primer álbum en solitario para este año.

    Christopher Von Uckermann es otro ha mantenido dos carreras paralelas. En el terreno de la actuación, pudimos verle desde 2009 hasta 2012 en la exitosa serie Kdabra, donde interpretaba al personaje de Luca Y en lo musical, lanzó en 2010 el álbum Somos, que obtuvo una gran recepción por parte de crítica y público, y se embarcó en una gira de presentación mundial.

    En cuanto a Christian Chávez, su vida personal y profesional ha sufrido diversos altibajos. Tras el fracaso comercial de su primer disco, Almas Transparentes, el artista se tomó dos años de descanso antes de regresar al panorama musical con Esencial, lanzado de manera independiente. En abril de este año fue arrestado junto a su pareja, Ben Kruger, quien lo denunció acusándolo de intento de asesinato.

    Por último, Alfonso Herrera decidió desvincularse del mundo de la música una vez finalizados sus compromisos con RBD para dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión, actuar. Desde entonces, hemos podido verle en series como Camaleones, Mexico's next top models, El equipo o El diez y en películas como Venezzia o Así es la suerte.

    ¿El regreso de RBD?

    Ya han pasado cuatro años desde la disolución de RBD, pero el público español y latinoamericano no se ha olvidado de ellos y es evidente que una gira de reunión de la banda sería un éxito asegurado.

    Así lo ve el productor Pedro Damián, quien en una reciente entrevista confirmó que está tratando de volver a juntar a la banda y reveló que el reencuentro podría darse el próximo año durante el Mundial de Fútbol de Brasil, país donde el grupo cuenta con una multitud de seguidores.

    Crucemos los dedos y esperemos que muy pronto volvamos a ver a los chicos juntos sobre el escenario...


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?