Pablo Alborán repite como superventas de discos en 2013

Dani Martín y Daft Punk se reparten el mérito de ser el mejor vendedor de sencillos y el grupo más escuchado en streaming. Los Nº 1 de Los 40 Principales, Nº 1 de recopilatorios

De 2011 a 2013. Ese es el periodo de reinado en la lista de ventas de discos que ya acumula Pablo Alborán. Su descubrimiento a través de Youtube por miles de fans le catapultó a lo más alto de las listas de éxitos españolas, lugar que no ha abandonado desde entonces. Promusicae ha confirmado que el solista malagueño es por tercer año consecutivo el mayor superventas de discos en 2013.

El intérprete ha conseguido este logro con Tanto, álbum que publicó en septiembre de 2012, pero que a lo largo de este año ha conseguido mantenerse como el más deseado por el público español. Más de 100.000 unidades de este elepé se han vendido en las tiendas de nuestro país convirtiéndolo en el disco número 1. Alejandro Sanz con La música no se toca, Melendi con Lágrimas desordenadas y Dani Martín con su CD homónimo (el único lanzado en 2013 que entra en el Top 5) también figuran en las primeras posiciones de este ranking.

Precisamente el madrileño Dani Martín ha conseguido superar a Pablo Alborán en la lista de canciones. Su tema, Cero, fue la canción más descargada del 2013 por delante de temazos tan sonados como Blurred lines de Robin Thicke, Wake me up de Avicii o Gangnam Style de Psy. Daft Punk con Get Lucky figura en el podio de las canciones más descargadas (segundo lugar) y en primera posición si hablamos del grupo más escuchado en streaming.

Cerramos el repaso a los superventas de 2013 con un agradecimiento para todos vosotros ya que entre todos habéis conseguido que el recopilatorio lanzado en 2013 más vendido del año sea una vez más Los Número 1 de Los 40 Principales.

Lo que las diferentes listas anuales de Promusicae siguen mostrando es la alarmante caída del consumo de música en nuestro país. Artistas tan potentes a nivel mundial como Lady Gaga, Rihanna, Miley Cyrus o Avicci cosechan unos resultados de ventas más que discretos y sólo los solistas españoles como Malú, Pablo Alborán, Dani Martín o Alejandro Sanz consiguen movilizar a sus seguidores. Así de feliz se mostraba el malagueño en sus redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad