La muñeca Barbie ocupa la portada de Sports Illustrated
La elección no ha gustado a casi nadie por las irreales medidas del juguete
Durante años las mujeres han intentado huir del canon impuesto por la muñeca Barbie. Unas medidas imposibles que en los últimos meses han sido puestas en duda por colectivos en contra de la estandarización de la belleza femenina y que dejaban al descubierto que ninguna mujer en el mundo puede alcanzarlas.
Ahora, la revista Sports Illustrated ha elegido a la icónica muñeca de la casa Mattel para ocupar la portada del cincuenta aniversario de su edición de bañadores y se ha desatado la polémica.
El debate no ha sido tanto iniciado por la muñeca en sí, sino por el hashtag que acompaña el lanzamiento, #unapologetic (sin remordimientos), que ha sido visto por asociaciones de madres como una provocación. El número del año que más ejemplares vende de la revista, sin embargo, ya está en los kioscos.
Barbie luce en su interior 22 trajes de baño míticos de anteriores lanzamientos de Sports Illustrated y el que se puede ver en la portada es uno de 1959 en blanco y negro de cuerpo entero.
Para completar una edición tan especial, la publicación no ha dudado en contactar con antiguos maniquís que dieron el nombre que tiene hoy a la publicación, como Bar Refaeli, Heidi Klum, Tyra Banks o Kate Upton. Todas ellas voluptuosas y divinas en traje de baño, algo muy alejado de la delgada muñeca que tantas polémicas suscita siempre que hace acto de presencia.