12 Años de Esclavitud, Gravity, Cate Blanchett y Matthew McConaughey vencen en los Oscar

Repartidores de pizzas, selfies que hicieron caer Twitter y todas las estrellas en una gala para recordar

La lluvia amenazaba el inicio de la fiesta del cine internacional en el teatro Dolby de Los Ángeles, pero finalmente dio una relativa tregua y nuestros actores favoritos pudieron hacer el paseíllo vestidos para la ocasión en los Premios Oscar, aunque muchos tuvieron que posar bajo plásticos preparados para la ocasión.

Ha sido una de las ediciones más repartidas, aunque Gravity ha triunfado en las categorías técnicas y aglutina el mayor número de estatuillas, seguido por 12 Años de Esclavitud que se coronaba al filo de las seis de la mañana (hora española) como la mejor película de 2013.

Los mejores actores de 2013 llegaron con sorpresa. Finalmente Leonardo Dicaprio no se llevaba premio por su interpretación en El Lobo de Wall Street, aunque sí lo hacía Matthew McConaughey por su papel de cowboy retrógado infectado con VIH de Dallas Buyers Club.

La mejor actriz del año ha sido Cate Blanchett por su papelón de mujer de estafador en la película de Woody Allen, Blue Jasmine, por lo que parece que la Academia de Cine estadounidense no ha tenido en cuenta los últimos escándalos del director neoyorquino a la hora de conceder las estatuillas. Entre los secundarios, ninguna sorpresa, todas las quinielas apuntaban a que un Jared Leto travestido vencería y así ha sido, al igual que la mejor actriz secundaria que ha ido a la nueva chica de moda, Lupita Nyong’O.

La foto más retuiteada de la historia (www.twitter.com/theellenshow)

La ceremonia, conducida por Ellen Degeneres, ha sido ágil, divertida y muy pegada a las nuevas tecnologías. Las cuatro horas de duración de la misma se han pasado en un suspiro y ha dado tiempo a ver a una presentadora con múltiples cambios de vestuario, un selfie con el mayor número de estrellas de Hollywood en cada pixel (y que ya se ha convertido en el tuit más retuiteado de toda la historia de la red social en cuanto se ha publicado con más de un millón de interacciones), repartidores de pizzas que se han encargado de alimentar a las primeras filas del teatro en tiempo real (Jennifer Lawrence estará encantada con la idea) y caídas, como viene siendo habitual, de las actrices con los vestidos más complicados (de nuevo Jennifer Lawrence).

Los momentos españoles de la gala han llegado en forma de una espectacular Penélope Cruz, que entregaba el premio a mejor guión original a Spike Jonze por Her, la película en la que Joaquin Phoenix se enamora de un sistema operativo. Lo hacía acompañado de Robert De Niro y de nuevo su inglés era de lo más comentado en redes sociales.

Elsa Pataky, a punto de dar a luz a sus gemelos, hacía su aparición en la alfombra roja con un ajustado vestido de la mano de su marido, Chris Hemsworth. El madrileño Esteban Crespo, nominado por su corto Aquel no era yo, al final se vuelve a España de vacío pero con una experiencia alucinante en el bolsillo.

El apartado musical de la gala ha estado trufado de grandes estrellas cantando con un despliegue de medios alucinantes durante la gala. Karen O, nominada a mejor canción, salía al escenario acompañada del vocalista de Vampire Weekend, Ezra Koenig.

Bono también se ha pasado por allí y una tremenda Pink vestida de rojo pasión animaba la velada. Al final, ninguno de ellos se ha podido hacer con la estatuilla porque han sido las princesas de Frozen y su Let It Go las que han ganado en la categoría de mejor canción. La mejor banda sonora original ha sido para Gravity. El mejor momento fue el de Pharrell sacando a sus actrices favoritas de primera fila a bailar Happy. ¡Brutal!

A continuación te dejamos la lista con el resto de los premiados.

palmarés premios oscar 2014

MEJOR PELÍCULA

12 años de esclavitud

MEJOR DIRECCIÓN

Alfonso Cuarón (Gravity)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Cate Blanchett (Blue Jasmine)

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Lupita Nyongo'o (12 años de esclavitud)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Jared Leto (Dallas Buyers Club)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Her

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

12 años de esclavitud

MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA

La gran belleza

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Frozen, el reino del hielo

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Gravity

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El gran Gatsby

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

El gran Gatsby

MEJOR MAQUILLAJE

Dallas Buyers Club

MEJORES EFECTOS VISUALES

Gravity

MEJOR MONTAJE

Gravity

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Gravity

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Gravity

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

Gravity

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Let It Go (Frozen, el reino del hielo)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

20 Feet From Stardom

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Helium

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

The Lady In Number 6

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Mr. Hublot


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?