Cinco alternativas a Instagram

La popular red social de imágenes sigue reinando en los smartphones pero... ¿cómo está la competencia?

¿Hace cuánto que no coges tu cámara digital? Sí, sí, esa que te regalaron en tu cumpleaños y que te hizo tanta ilusión. La mejora de los smartphones, el aumento de resolución de los objetivos de las cámaras que incorporan y la inmediatez con la que se pueden compartir socialmente las imágenes han relegado al olvido las tradicionales cámaras. Instagram es la red social líder en el sector (con 150 millones de usuarios en 4 años de vida) pero hoy hemos querido echar un vistazo a cómo está la competencia. Ahí van cinco sugerencias para que amplies tus horizontes.

Pinterest

Tanto en su versión para móviles como en web, esta red social es la rival directa de Instagram. Tras un fulgurante inicio desde San Francisco (California) hace cuatro años, sus usuarios se han estabilizado pese a algunas renovaciones y mejoras (sobre todo en su versión móvil). Cada vez son más los "influencers" y "fashionist" que lo utilizan para mostrar sus creaciones e ideas. Si decides hacerte una cuenta en Pinterest vas a descubrir la sencillez de su sistema de tableros y pines. Podrás marcar las fotos que te gusten, seguir a tus "fotógrafos" favoritos y compartirlas así como subir gifs animados. Sus creadores continúan con la expansión internacional de esta app / red social que ya está disponible en 22 idiomas, con casi 50 millones de usuarios (8 de cada 10 son mujeres, por cierto) y es gratuito para Android, iPhone, iPad, Windows phone.

Flickr

Quizá os suene como la empresa que sustituyó al servicio de fotografías de Yahoo. Acaba de cumplir su décimo aniversario alojando miles de millones de fotografías y vídeos. Si no eres un loco de la fotografía te apañarás con su versión gratuita. Si quieres que puedan ver todo tu historial fotográfico mayor a 1TB o necesitas más capacidad tendrás que pasar por caja. Los datos aseguran que hay más de 90 millones de usuarios en 62 países y que cada día se suben un millón de fotografías nuevas pero su uso ha descendido. Las últimas mejoras de Flickr se han centrado en las posibilidades de compartir socialmente los contenidos así como la elaboración de álbumes y su impresión.

Path

En países como Indonesia cuenta ya con más de 4 millones de usuarios. Disponible en una veintena de idiomas, Path es una red social con límite de amigos. Tan sólo 150 personas podrán ver lo que publiques y tal vez por ello no se ha popularizado demasiado entre celebrities y sus seguidores pese a que permite compartir contenidos en Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare. Si tienes Android, iPhone, iPad o Windows phone podrás disfrutar de esta red social que también cuenta con filtros y herramientas de edición para dispositivos móviles. Aseguran estar libres de publicidad aunque Path acumula alguna que otra polémica por el uso de los datos de sus usuarios.

EyeEm

Una de las mejores alternativas a Instagram en lo que a uso de filtros se refiere es EyeEm, una app fotográfica que también cuenta con su propia red social con la que poder compartir nuestras imágenes con nuestros amigos o con todo el mundo a través de Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr y Foursquare. Podrás personalizar tus fotos con 20 diferentes filtros y completar los álbumes sobre lugares que otros usuarios creen y compartan. Esta app está disponible en 20 idiomas para Android e iOS y es una de las mejor valoradas por los usuarios ya que además permite vender tus imágenes.

Twitter

No hay que engañarse. La competencia más directa que tiene Instagram (propiedad de Facebook) es Twitter. La red social que nos permite expresar nuestro estado en 140 caracteres está potenciando su servicio fotográfico con la inclusión de algunos sencillos pero muy efectistas filtros. Todos la conocéis y además podéis vincular vuestras publicaciones con otras redes. Lo bueno si breve, dos veces bueno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad