Cinco alternativas a Instagram

La popular red social de imágenes sigue reinando en los smartphones pero... ¿cómo está la competencia?

¿Hace cuánto que no coges tu cámara digital? Sí, sí, esa que te regalaron en tu cumpleaños y que te hizo tanta ilusión. La mejora de los smartphones, el aumento de resolución de los objetivos de las cámaras que incorporan y la inmediatez con la que se pueden compartir socialmente las imágenes han relegado al olvido las tradicionales cámaras. Instagram es la red social líder en el sector (con 150 millones de usuarios en 4 años de vida) pero hoy hemos querido echar un vistazo a cómo está la competencia. Ahí van cinco sugerencias para que amplies tus horizontes.

Pinterest

Tanto en su versión para móviles como en web, esta red social es la rival directa de Instagram. Tras un fulgurante inicio desde San Francisco (California) hace cuatro años, sus usuarios se han estabilizado pese a algunas renovaciones y mejoras (sobre todo en su versión móvil). Cada vez son más los "influencers" y "fashionist" que lo utilizan para mostrar sus creaciones e ideas. Si decides hacerte una cuenta en Pinterest vas a descubrir la sencillez de su sistema de tableros y pines. Podrás marcar las fotos que te gusten, seguir a tus "fotógrafos" favoritos y compartirlas así como subir gifs animados. Sus creadores continúan con la expansión internacional de esta app / red social que ya está disponible en 22 idiomas, con casi 50 millones de usuarios (8 de cada 10 son mujeres, por cierto) y es gratuito para Android, iPhone, iPad, Windows phone.

Flickr

Quizá os suene como la empresa que sustituyó al servicio de fotografías de Yahoo. Acaba de cumplir su décimo aniversario alojando miles de millones de fotografías y vídeos. Si no eres un loco de la fotografía te apañarás con su versión gratuita. Si quieres que puedan ver todo tu historial fotográfico mayor a 1TB o necesitas más capacidad tendrás que pasar por caja. Los datos aseguran que hay más de 90 millones de usuarios en 62 países y que cada día se suben un millón de fotografías nuevas pero su uso ha descendido. Las últimas mejoras de Flickr se han centrado en las posibilidades de compartir socialmente los contenidos así como la elaboración de álbumes y su impresión.

Path

En países como Indonesia cuenta ya con más de 4 millones de usuarios. Disponible en una veintena de idiomas, Path es una red social con límite de amigos. Tan sólo 150 personas podrán ver lo que publiques y tal vez por ello no se ha popularizado demasiado entre celebrities y sus seguidores pese a que permite compartir contenidos en Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare. Si tienes Android, iPhone, iPad o Windows phone podrás disfrutar de esta red social que también cuenta con filtros y herramientas de edición para dispositivos móviles. Aseguran estar libres de publicidad aunque Path acumula alguna que otra polémica por el uso de los datos de sus usuarios.

EyeEm

Una de las mejores alternativas a Instagram en lo que a uso de filtros se refiere es EyeEm, una app fotográfica que también cuenta con su propia red social con la que poder compartir nuestras imágenes con nuestros amigos o con todo el mundo a través de Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr y Foursquare. Podrás personalizar tus fotos con 20 diferentes filtros y completar los álbumes sobre lugares que otros usuarios creen y compartan. Esta app está disponible en 20 idiomas para Android e iOS y es una de las mejor valoradas por los usuarios ya que además permite vender tus imágenes.

Twitter

No hay que engañarse. La competencia más directa que tiene Instagram (propiedad de Facebook) es Twitter. La red social que nos permite expresar nuestro estado en 140 caracteres está potenciando su servicio fotográfico con la inclusión de algunos sencillos pero muy efectistas filtros. Todos la conocéis y además podéis vincular vuestras publicaciones con otras redes. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad