Charlamos con Adrián Salvador, el joven que vistió a Michelle Obama

Su marca Siemprevivas se ha convertido en toda una sensación de la costura española

Solo 24 primaveras le han bastado al valenciano Adrián Salvador para convertirse en toda una sensación de la costura made in Spain. Mientras trabajaba en Nueva York llegó uno de sus encargos más importantes: vestir a Michelle Obama, una de las mujeres más importantes del planeta y por supuesto, todo un icono de estilo.

Hace unos años creó su marca SIEMPREVIVAS junto a su socio Lucas Zaragosí y ambos están dando mucho que hablar. Entre sus diseños encontramos vestidos camiseros, prendas con líneas elegantes y ponibles, negros y colores pastel y sobre todo, a precios muy asequibles.

Hoy hemos charlado con este joven talento para adentrarnos un poco más en el secreto de su éxito.

Cuéntanos quién es Adrián Salvador.

Adrián Salvador es un creativo multidisciplinar que nació hace 24 años en Valencia y tras estudiar Diseño de Moda en Barcelona se licenció en Diseño Industrial en Valencia.

Tienes tu propia firma: SIEMPREVIVAS, ¿cómo definirías tus diseños?

Funcionales, versátiles, atemporales y ultra femeninos.

¿Cómo empezó tu relación con la moda?

Siempre me ha fascinado el mundo del diseño y en lo que se refiere a diseño de moda empecé vistiendo a mis chicas y casi sin darme cuenta se fue materializando en algo más profesional que fueron las bases de nuestra marca.

¿Ha sido duro llegar hasta donde estás?

Ha sido complicado por la situación de incertidumbre que hemos vivido estos años, pero la realidad es que con dedicación, constancia y trabajo hemos ido cumpliendo poco a poco algunas metas.

En el mundo de la moda se necesitan mejorar la competitividad, la envidia y las zancadillas.

Vestir a Michelle Obama... ¿Fue un subidón?

¡Fue una sorpresa enorme! Llegar a Nueva York y formar parte de un equipo de diseño tan bueno fue una grandísima oportunidad.

¿Hay algo del mundo de la moda que creas que necesita mejorar?

Creemos que es muy importante profesionalizarlo, tomártelo en serio. En España hay una gran industria de moda a la altura de las mejores del mundo. Pero a veces casos aislados hacen que no se tome este sector con la seriedad que se merece. Tenemos que estar muy agradecidos de poder dedicarnos a lo que nos gusta, y la mejor forma de transmitirlo es trabajando, trabajando y trabajando.

¿Tienes algún icono de toda la vida?

Daria Werbowy, que con una belleza súper natural lleva más de 20 años desfilando y nunca pasa de moda.

¿Qué otros artistas no nos deberíamos perder?

Maïa Vidal, Ernesto Artillo y Paco Ortí. ¡Pero tenemos mil más! En España hay artistas de todas las disciplinas haciendo cosas súper interesantes. Como las fotos de street style de las semanas de la moda de todo el mundo de Josefina Andrés. O Kaspar&Hauser!

Kostrok es uno de los artistas favoritos de Adrián

Tu artista favorito de la Lista 40 es... y por qué.

Kostrok, porque les hemos seguido desde el principio y son lo más.

Una app predilecta...

¡Instagram! Porque casi sin darme cuenta se ha convertido en una agenda visual de nuestro día a día. Y además nos permite estar en contacto con infinidad de mentes creativas que nos apasionan y nos inspiran.

¿Qué es lo más loco que has hecho en tu vida?

Poder compatibilizar mi trabajo en SIEMPREVIVAS con los distintos trabajos que desempeño para otras marcas en Orense, Valencia, Barcelona, Nueva York y ahora Cádiz.

Lo más importante es poder seguir haciendo lo que me gusta y que a su vez le guste a mucha más gente

¿El armario de quién robarías por un día?

Delphine Arnault (hija del Presidente de LVMH y Directora Adjunta de Dior) por su estilo impecable siempre relacionada con las personas más influyentes del mundo de la moda a nivel internacional.

El mejor consejo que puedes dar o te han dado...

Lo que se lleva es lo que te queda bien.

¿Algún sueño por cumplir?

¡Muchísimos! Pero el más importante es poder seguir haciendo lo que me gusta y que a su vez le guste a mucha más gente.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?