Pitbull, en números

En la vida y carrera de Pitbull predomina el 4

33

Pitbull tiene 33 años, o mejor dicho, Armando Christian Pérez. Nació el 14 de enero de 1981 en Miami. Hijo de inmigrantes cubanos, se crió en el barrio Little Havana.

16

Con tan solo 16 años su madre, Alysha Acosta, le echó de casa. En una entrevista con Access Hollywood Life confesó que “mi madre me dijo ‘coge tus cosas y lárgate’. Ella tuvo que hacer de padre y madre para mí, me había hablado claramente sobre el tema de las drogas y yo rompí el trato. Me había dicho ‘entiendo que este es un barrio difícil y que te puedes meter en líos, pero no voy a tolerar ese tipo de sustancias’. Y la respeté por ello”. Sin duda una relación complicada. De hecho, Alysha confesó en un programa de televisión que ella también había sido adicta y que había trabajado como bailarina exótica. Los padres de Pitbull se separaron al poco de nacer él y se crió sin una figura paterna. Además, las dificultades económicas de su familia hicieron que pasara una temporada en un centro de acogida. Finalmente fue su abuela la que levantó a la familia.

7

Hasta ahora ha publicado 7 álbumes de estudio. El primero fue M.I.A.M.I. (2004), aunque su debut musical lo hizo un año antes en un álbum de Lil Jon. Su último disco es de 2012 y se llama Global Warming.

4

Cuenta en su curriculum con 4 colaboraciones con Jennifer Lopez y todas han sido un éxito. La primera llegó hace tres años, On the floor, que se convirtió en una de las canciones de aquel verano. Y lo del calorcito debió gustarles porque al verano siguiente grabaron Dance again que volvió a dar el pelotazo. El año pasado tocó Live it up y este verano volverán a triunfar con la canción del mundial, We are one, aunque en esta ocasión acompañados por la brasileña Claudia Leitte. Se va a convertir en un imprescindible eso de tener colaboración cada año. Él, precisamente, amante de las colaboraciones. Ha hecho tantas que es casi imposible cuantificarlas.

4

Ha formado una familia y tiene 4 hijos. 3 chicos y 1 niña de 12, 11, 7 y 6 años. En más de una ocasión ha declarado que no quiere que sus hijos vivan a la sombra de su padre. En una entrevista con David Letterman explicó que “nací y me crié en el condado de Miami Dade (Florida), por lo que mis hijos están muy enraizados en la cultura estadounidense y plenamente integrados en su entorno. Pero tampoco quiero que olviden de dónde vienen, del origen de su familia y de la oportunidad que tienen de vivir en un país en el que puedes controlar tu propio destino. Saben del esfuerzo que su familia hizo al mudarse aquí y por eso sigo enseñándoles a no malgastar las oportunidades que tienen”. Está claro que se preocupa por la educación de sus hijos.

4

Armando Christian Pérez tiene hasta 4 apodos. El que más conocido es el de Pitbull. Cuando empezaba con la música un ingeniero de sonido escuchó lo que hacía y le dijo que parecía un perro pitbull cuando rapeaba, fue entonces cuando decidió adoptar ese nombre. Otro de sus apodos es Lil’Chico que se remonta también a sus inicios cuando colaboro con Lil Jon. También se le conoce como Mr305, el número hace referencia al área de Miami y también llamó así a su compañía discográfica. Y, por último, también se refieren a él como Mr.Worldwide.

4

Ha participado en 4 películas. Haciendo de sí mismo en La gasolina: Reggaeton Explosion, un documental de 2012, Blood Money, también de 2012 y Jennifer Lopez: dance again en 2013. Además, puso voz a Ufo en la película Epic, del pasado año.

4

Discos, películas y también videojuegos. Puso voz a Scarface: The world is yours y tres canciones a tres juegos: Dammit Man para Midnight Club 3: DUB Edition; Toma para WWE Day of Reckoning 2 y; la canción, Back up, para Fight Night: round 2.

1

Pitbull ha creado una escuela en Miami, la Sports Leadership and Management (SLAM). Una escuela en la que tratan de preparar a los jóvenes lo mejor posible para los estudios secundarios poniendo especial énfasis en las materias relacionadas con el deporte. Se intenta transmitir el valor de creer en uno mismo. "Los profesores cambiaron mi vida. Tuve uno que me enseñó que sí existía una salida y otro que me ayudó a creer en mí mismo. Esto es lo mismo que quiero transmitir a los alumnos”, declaró en una entrevista a The Washington Post. Él no acabó sus estudios superiores de Ingeniería pero sabe de la importancia de la educación.

16

Tiene 16 millones de seguidores en twitter. Está claro que no le faltan fans.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad