Into the blue, una nueva etapa en la carrera de Kylie Minogue
Conocemos todos los detalles del tema con el que la australiana nos presentó su último álbum
Con 45 años Kylie Minogue está mejor que nunca y buena prueba es el vídeo de Into the blue en la que luce espectacular. Triunfa con su música después de 12 discos publicados, triunfa en la televisión como jueza de La voz, en Inglaterra, triunfa en la moda y los negocios. Tal vez su vida personal es lo que ahora no ande tan bien, pero seguro que en breve cambiará. El caso es que la australiana vive un buen momento desde que nos avanzara su nuevo disco con este tema del que hoy conocemos todos los detalles.
CAMBIO DE MANAGER
Kylie Minogue comenzaba 2013 firmando con Roc Nation, la discográfica de Jay-Z. En enero de ese mismo año había roto con Terry Blamey, su manager de toda la vida. “Siento una nueva y enorme energía trabajando con el sello Roc Nation. Es excitante y me aporta cosas diferentes, lo que es genial para mí. Necesito saber lo que supone hacer cosas distintas, con otros estilos, ritmos y temas”, explicó la artista a la revista Rolling Stone. “Mantendré la esencia de las canciones de Kylie, porque esa es mi identidad. Pero me gustaría experimentar con otro tipo de sonidos. No puedo explicar exactamente de qué se trata, y tampoco podría describirlo bien aún. Pero te puedo decir que me estoy divirtiendo muchísimo en el proceso”, añadió Minogue. Y el resultado fueron canciones como Into the blue o Sexercise.
El vídeo de Into the blue lo ha dirigido Dawn Shadforth que ya había grabado con ella los vídeos de Spinning around, Can’t get you out of my head, In your eyes, Chocolate y 2 hearts. Es un corto que grabaron en enero de 2014 en Londres. Está rodado en 4/3 en blanco y negro y dorado y a las imágenes les pasaron un filtro de instagram para aumentar el grano. Todo muy artístico.
EN BUENA COMPAÑÍA
En el vídeo Kylie está acompañada por el actor francés Clément Syboni, de físico muy parecido a su ex novio, el modelo Andrés Velencoso. El actor ha participado en películas como The Tourist, French Kiss o Sólo te tengo a ti. Una vez afianzado en el cine y en el teatro le reclamaron como modelo y fue imagen de Hermes. Vamos, que Kylie sabe elegir. Además, ya tiene experiencia con actores franceses. Recordemos que estuvo saliendo un tiempo con Olivier Martínez.
ANDRÉS VELENCOSO
La canción habla de superar una ruptura y encontrarse bien. Muchos pensaron que era la forma que encontró Kylie de decirle a Andrés Velencoso, el modelo con el que estuvo cuatro años y con el que rompió unos meses antes de sacar el tema, que, pese a todo, ella estaba bien. Pero la australiana aclaró en la revista Weekend del Daily Mail que “yo no escribo las letras, pero sorprendentemente encaja en mi vida en estos momentos”, y añadió, “todavía tenía una relación cuando la grabé, así que, debe de ser el destino porque la canción vino a mí en ese momento”.
VESTUARIO
Blanco, negro y dorado, son los colores del vídeo y dotan a las imágenes de una alta dosis de glamour. Un glamour que se ve acrecentado por el vestuario elegido. Para la fiesta, un modelito de Yves Saint Laurent y para la camisa y chaqueta de hombre, que Kylie lleva puesta en la habitación, nada mejor que Dior. Todos, diseños de Hedi Slimane. Por cierto que todo esto lo supimos por la propia Kylie que lo contó a través de twitter.
COMPOSICIÓN
La canción la escribió el compositor de Los Ángeles, Kelly Sheehan, que firmó con la compañía de Dr. Luke, uno de los productores más buscados del pop. A Sheehan se le conoce como ‘Madame Buttons’ tras trabajar como ingeniero en los trabajos de Justin Bieber, Mariah Carey, Chris Brown, Ciara y Nelly, entre otros. Además ha compuesto temas como, por ejemplo, Young forever de Nicki Minaj o How we do (party) de Rita Ora.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...