Titanfall, lo que todo usuario de Xbox One estaba esperando

El shooter multijugador online se ha convertido ya en uno de los favoritos para los jugadores

¿Qué os vamos a contar de los shooters que no sepáis ya, verdad? Coges un arma y te lías a tiros con todo lo que se mueva por la pantalla y no pertenezca a tu equipo. Esa es la básica y matices hay muchos; pero en ReSpawn Entertainment todavía tenían planeadas unas cuantas vueltas de tuerca más para esta maquinaria; y no esperábamos menos de una compañía formada por algunas de las cabezas pensantes que dieron a luz al indiscutible rey del género Modern Warfare.

Lo más importante: Titanfall es un juego multijugador online. Si eres de esos que no tienen la consola conectada a la red, tardarás poco en darte cuenta de que este juego no es para ti.

El foco principal de este juego es el enfrentamiento 6 contra 6 que proporciona el modo enfrentamiento. Sea cual sea el modo de juego elegido, la acción queda impregnada por un concepto completamente novedoso. En Titanfall podéis correr por las paredes y vuestro personaje tiene doble salto, algo totalmente prohibido hasta hoy en los shooters en primera persona y que convierte cada combate en un frenético episodio de violencia nunca vista hasta ahora.

Si sois muy buenos en los vuestro, no tardarán en contactar con vosotros por radio para avisaros de que tenéis un Titán a vuestra disposición. Un enorme exoesqueleto armado hasta la cabeza que convertirá el campo de batalla en un palacio de hormigas. Los titanes son tremendamente poderosos, pero no tienen acceso a muchas de las áreas del escenario, por la simple razón de que no pueden saltar o de que son demasiado grandes para caber por la puerta. Esta pequeña desventaja sobre la temible ventaja inicial será la que puedan aprovechar el resto de jugadores para volver locos a los pilotos de un Titán, para acabar colgados de su espalda con la idea de reventar a tiros sus circuitos principales; lo que suele acabar con una eyección del piloto, una paseo por las nubes con la ventaja que supone el tener una vista aérea de la escena.

Trucos y consejos para jugar a Titanfall

El resultado de esta ecuación llena de nuevas variables es el combate más intenso y mejor compensado que hemos encontrado en mucho tiempo. Contado puede parecer algo difícil de balancear, pero os aseguramos que la versatilidad de los humanos y la capacidad de exterminar de los titanes son dos factores totalmente compatibles en un mismo campo de batalla.

La pregunta del millón: ¿Merece la pena comprar una Xbox One para entrar en la cabina de un titán? Se responde bien fácil. Si eres de esos que invierte la vida en el multijugador de los juegos, tenemos un ganador. La cantidad de horas de diversión que tienes aseguradas desde hoy hasta que (algún día) cierren los servidores de este juego es prácticamente incontable. Si, por el contrario, eres de esos que disfruta de su campaña para encontrar algún rato muerto en el que pegar tiros en el multijugador... es mejor que busques en algún otro lugar.

La vida es mejor con un titán


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?