La industria de los videojuegos también gasta bromas

Las grandes compañías se volcaron con propuestas imposibles en el April Fools Day

Quizá no lo sepaís pero cada 1 de abril el mundo anglosajón celebra el April Fools' Day, el equivalente a lo que en España sería el día de los inocentes. Un día en el que todo el mundo se gasta bromas con el único objetivo de sacar una sonrisa. Y eso es lo que precisamente han hecho muchas compañías de videojuegos en las últimas 24 horas con propuestas imposibles.

Sony fue una de las primeras que intentó colárnosla con un nuevo modelo de PS Vita. La información llegó desde la página oficial de Facebook de la compañía en Finlandia y anunciaba el lanzamiento de PS Vita XS por 99 euros.

No se quedan atrás las bromas de Nintendo y de Sega que apostaron por una de las tecnologías más de moda: las gafas de realidad virtual. Nacían así las Virtual U y las MEGAne Drive (buen nombre, por cierto, pero no cuela).

Terminamos el repaso a las mejores bromas (hacer un listado completo sería casi eterno con inocentadas sobre Flappy Bird, Mario Kart 8, Google y Pokemon...) con dos de las que más nos han gustado. La primera de ellas tiene que ver con Facebook y su afán por comprarlo todo. En este caso sería la plataforma de juegos digitales de Valve, Steam, la que habría sucumbido (intentad no leerlo muy alto no vaya a convertirse en realidad).

La última inocentada llega de la mano de nuestros compañeros de IGN que, ni cortos ni perezosos, crearon un tráiler falso sobre un supuesto contenido descargable para Titanfall, el juego del momento. La broma convertía a Optimus Prime, el personaje de Transformers, en un nuevo Titán para el shooter de Electronic Arts. Brillante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad