Especial
Diez datos que no conocías de Keanu Reeves
El protagonista de Matrix esconde mucho bajo su enigmático rostro
Keanu Reeves acaba de cumplir 55 años, aunque ni de lejos aparente esa edad. El protagonista de la trilogía de Matrix, donde encarnaba a Neo, tiene mucho que seguro que no conocías. ¿Sabías, por ejemplo, que es originario de Beirut, la capital del Líbano? Te contamos diez curiosidades sobre el aclamado actor que podrías haber pasado por alto.
1. A estado a punto de ver la luz al final del túnel
Keanu Reeves ha tenido experiencias cercanas a la muerte, pero nunca ha pasado más de un par de días en el hospital. ¿Por qué? Su excesiva afición a la velocidad y a las motocicletas. Y como este hobbie ya es conocido dentro de la industria, Pixar quiso contar con él para poner voz a uno de los nuevos juguetes que aparecen en Toy Story 4: el motorista Duke Caboom.
2. En ocasiones ve muertos...
En declaraciones a The Sun, Keanu reconocía haber conocido a un fantasma trajeado en su primera casa cuando era tan solo un niño.
3. En el pasado fue todo un bohemio
Vivió en una comuna hippie en su infancia por la que pasaron, entre otros muchos artistas, figuras como Alice Cooper.
4. Pero también un intelectual
Reeves es un ávido lector que ha leído buenos tochos a lo largo de su vida. ¿Algunos de sus autores favoritos? Proust y Shakespeare
5. No renuncia a una buena fiesta
En una ocasión fue pillado pasándoselo bien con unos sin techo de Los Ángeles, con los que compartió unos cigarrillos y bebidas espirituosas.
6. Sus pinitos en publicidad
Uno de sus primeros trabajos fue un anuncio de Coca Cola en el que corría una carrera. Tenía entonces 16 años.
7. ¿Qué significa su nombre?
Keanu proviene del hawaiano y significa brisa fresca de la montaña. ¿Sabes cuántas personas hay actualmente con ese mismo nombre? ¡Tan solo 29! Con una edad media de 11,2 años.
8. Una cualidad especial
El actor es ambidiestro, facultad que le viene de perlas para tocar la guitarra en su banda Dogstar.
9. No terminó los estudios
El actor no fue un gran estudiante en sus años mozos y pasó por cuatro institutos, abandonando la educación reglada a los 17 años.
10. Tampoco su primer proyecto cinematográfico
Keanu Reeves llega al estrellato gracias a la película Speed, aunque nunca apareció en la segunda parte de la peli en la que sí actúa Sandra Bullock.