Brillante inicio de temporada para el equipo Pons HP 40

Los pilotos de Los 40 Principales rozan el podio

Un año más, Los 40 Principales es patrocinador del equipo Pons HP 40. El equipo de motociclismo está formado por Maverick Viñales y Luis Salom y su debut no ha podido ser más brillante en el inicio de una temporada desconocida para ellos. En el GP de Qatar que abría el campeonato Viñales fue capaz de remontar más de una docena de posiciones para acabar rozando el podio.

De no haber sido por una clasificación complicada y por un toque en la salida, su excepcional ritmo, llegando incluso a batir el récord del circuito en la categoría de Moto 2, le habría llevado a los primeros cajones del podio. El pupilo de Sito Pons finalizó quinto la carrera pero tras la descalificación de Nakagami se aupó al cuarto puesto. Los primeros 13 puntos ya están en el casillero y nos hacen soñar con el triunfo en el campeonato.

Algo más complicado lo tuvo Luis Salom para rodar en las primeras posiciones. Se salió dos veces de pista y tuvo que remontar desde la vigesimoctava posición hasta finalizar en decimoquinta y sumar así un punto. El piloto mallorquín continuó sufriendo los problemas de "chattering" que aparecieron días antes.

Así se explicaban ambos en el centro de prensa de su escudería: “Hemos trabajado mucho este fin de semana. Estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo porque en el warm up han conseguido darme una moto que me ha permitido estar peleando en carrera. Ha sido una pena la salida, y esto me ha impedido estar delante peleando por la victoria, pero me voy muy contento de Qatar porque he disfrutado mucho esta carrera. Me he divertido mucho, aquí todos los pilotos van muy rápido y se disfruta mucho en carrera" explicaba Maverick Miñales.

“Me he tocado con Maverick en la sexta curva y me he ido fuera de la pista. He perdido mucho tiempo y cuando intentaba recuperar posiciones he vuelto a salirme de la trazada y en la zona sucia he tenido que levantar para no caerme. Mi ritmo de carrera ha sido más lento que en el warm up. Tenía mucho “chattering” y no he podido ir más rápido porque he estado a punto de caerme en varias ocasiones. Hemos de hacer un cambio para Austin" aseguraba Luis Salom.

La próxima cita, este fin de semana (12 y 13 de abril) en el circuito de Austin (Texas, EE UU).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad