Maverick Viñales, el piloto de Los 40 Principales, gana en Austin

Victoria para el equipo 40 en la segunda carrera del Mundial

El GP de las Américas ha supuesto el estreno de victorias para el equipo Pons HP 40. Maverick Viñales se ha subido a lo más alto del podio en la categoría de Moto 2 certificando que, un año más, esta va a ser una temporada repleta de éxitos para el equipo de Los 40 Principales.

Tras un esperanzador debut hace tres semanas en el GP de Qatar, donde consiguió un meritorio cuarto puesto y récord de la pista, Viñales llegaba a Austin con la intención de continuar adaptándose a la clase intermedia. Tras apagarse el semáforo Maverick ha conseguido hacer una buena arrancada y por fortuna ha podido evitar la caída múltiple de la primera curva. Su compañero en el Pons HP 40, Luis Salom, ha tenido peor suerte y ha sido envestido por uno de los pilotos involucrados en el incidente, no pudiendo volver a arrancar.

A falta de 6 vueltas Viñales se puso en cabeza y aumentó el ritmo para intentar dejar atrás a sus perseguidores. Varias vueltas rápidas consecutivas le permitieron abrir hueco y cruzar primero la línea de meta con una ventaja de cuatro segundos sobre sus perseguidores. Maveric, al igual que hizo en Losail, ha batido el récord de la pista mejorando el tiempo en casi dos segundos. En la clasificación del campeonato mundial, el piloto de Los 40 Principales es segundo a sólo siete puntos del título.

Así de feliz se mostraba el piloto: "Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana estupendo. Hemos trabajado mucho los entrenamientos y quiero dar las gracias al equipo porque me han dado una moto ganadora. Gracias a ellos hoy he podido disputar la carrera y conseguir mi primera victoria en esta categoría. Al principio de la carrera sólo quería evitar cualquier problema porque todos iban como locos, así que cuando me he colocado en el grupo con Aegerter y Simeon me he concentrado en pilotar. Cuando han empezado a recortarnos distancia los que venían por detrás he decidido ponerme primero y tirar al máximo. Me he concentrado y he conseguido hacer varias vueltas casi perfectas".