¿Qué fue de La Mosca?

Te contamos qué ha pasado con los autores de Para no verte más

Corría el año 1999 cuando una banda argentina conquistó al público español con su mezcla de pop y ska, destilada a la perfección en aquel hit de irresistible estribillo que decía "Yo romperé tus fotos, yo quemaré tus cartas para no verte más, para no verte máaaaaas...". Se llamaban La Mosca Tse Tse, llevaban dando guerra en su país desde mediados de la década y su principal seña de identidad eran las gafas de su cantante, Guillermo Novellis, que le hacían parecer una versión deshinchada de King Africa.

La canción formaba parte de Vísperas de Carnaval, el segundo álbum del grupo, que fue disco de platino en España y también cosechó un considerable éxito en Italia, Portugal y América Latina. Así, para cuando lanzaron su tercer álbum, Buenos muchachos (2001), el público estaba más que preparado para corear temazos como Te quiero comer la boca o Todos tenemos un amor.

Sin embargo, el romance del público español con esta banda tenía los días contados. Su siguiente disco, Tango Latino, apenas tuvo repercusión en la piel de toro, y su comeback cinco años más tarde con El regreso (La fiesta continúa) también pasó bastante desapercibido, a pesar de contar con canciones de la talla de Las mujeres de tu vida, junto a Don Omar o Y te vas.

Sin embargo, nadie podría haber anticipado el siguiente paso del grupo. En el año 2011 se reconvirtieron en Moskids, una banda infantil dedicada a tocar canciones infantiles clásicas como La gallina turuleta u Hola don Pepito al estilo de La Mosca. Más allá de esto no podemos contaros gran cosa porque al intentar entrar en la web oficial del grupo nos aparece un virus como una catedral.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?