Especial
Marc Anthony triunfa en los Premios Billboard Latinos
El único premiado español fue Enrique Iglesias que cantó en directo Bailando
Los Premios Billboard Latinos han cumplido 25 años y lo han celebrado a lo grande en Miami con una gala repleta de estrellas. Aunque, sin duda, el gran protagonista de la noche fue Marc Anthony que se fue a casa con 10 estatuillas, incluido el de Artista del año. Uno de los premios se lo dedicó a su amor, Shanon, que estaba allí con él, a sus hijos y al recientemente fallecido Cheo Feliciano al que todos rindieron homenaje. Recibió y también entregó. De sus manos pasó a las de Carlos Vives el premio Espíritu de la Esperanza.
El único galardonado español fue Enrique Iglesias que junto a Romeo Santos se llevó el premio a la mejor colaboración a dúo por Loco. “Antes que nada darle las gracias a mis fans que amo con toda mi alma, a todos los artistas y productores y gracias, Romeo Santos, si no fuera por él no estaría aquí”, dijo en su discurso de agradecimiento. Enrique, además, fue uno de los primeros en subir al escenario para cantar Bailando. Al final de la noche, colgó un vídeo de agradecimiento en su instagram.
Muchas actuaciones en una noche donde predominó el negro y donde también se llevaron premios, entre otros, Prince Royce, que cantó en portugués con Michel Teló, y Wisin y Yandel. Wisin recogió el galardón a mejor grupo o dúo del daño y se lo dedicó a su compañero, “sé que está mirando el premio, con sus hijos, en casa”, dijo. Al acabar la ceremonia no dudó en celebrarlo con los amigos.
La noche contó con grandes interpretaciones. Ricky Martin presentó por primera vez en directo su tema para el Mundial de Brasil, Vida.
Chayanne también estrenó tema. El suyo, Humanos a Marte, adelanto de su próximo disco, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche. Era su primera actuación tras el fallecimiento de su madre hace unos días y sus colegas supieron valorar el esfuerzo con una gran ovación.
David Bisbal no faltó a la cita donde no dudó en presentar Diez mil maneras. Ya desde la alfombra roja empezó a calentar el ambiente.
Andrea Bocelli y Franco de Vita recibieron premios como reconocimiento a su carrera, el italiano cantó con Laura Pausini, y el venezolano se acordó de su país en sus agradecimientos.
También actuaron Sean Paul, Juanes, Cristian Castro o Luis Fonsi aunque el broche de oro lo puso el triunfador de la noche que fue el protagonista del mayor número de selfies de la jornada y que no pudo evitar cantar Vivir la vida a petición del público.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...