Ocho Apellidos Vascos es la película española más taquillera de la Historia

Ha conseguido superar a todas las anteriores, incluida Lo Imposible

La película de Emilio Martínez Lázaro que se ha convertido en todo un fenómeno de la historia del cine español y en español, Ocho Apellidos Vascos, ha conseguido en algo menos de dos meses alzarse con el primer puesto de la clasificación de las películas más taquilleras y con mayor recaudación del país.

La cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago consigue esta última semana una recaudación total de 44,5 millones de euros y 7,5 millones de espectadores lo que la hace superar con creces el techo anteriormente establecido por J.A. Bayona con Lo Imposible, que curiosamente también salió de la factoría Mediaset.

Por delante sólo le queda alcanzar a la película de James Cameron, Avatar, que en su año de estreno consiguió nada menos que 77 millones de euros de recaudación. ¿El motivo? La película se proyectaba en 3D, lo que encarecía las localidades y lo que hizo necesario un número inferior de espectadores para alcanzar la escandalosa cifra de recaudación que la comedia española necesitaría.

Los Otros, de Alejandro Amenábar, queda en tercera posición con una cantidad enorme que parece ridícula al lado de sus competidoras, 24 millones de euros.

La película se estrenó hace escasamente un mes en Estados Unidos y los críticos del país americano se han unido al jolgorio producido por la película. Aunque no entienden nada, como se puede apreciar en esta crítica de The Hollywood Reporter (en inglés), ellos también participan del humor de los tópicos españoles e incluso se rumorea que algún estudio de por allí podría estar dispuesto a comprar los derechos de la película. ¿Cómo crees que sería la adaptación?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?