El baile del MET reúne a lo mejor de la música vestidos de años veinte

Aunque Rihanna haya sufrido estas últimas horas la censura en Instagram en sus propias carnes muchas han sido las invitadas al baile que cada año organiza la revista VOGUE en el Metropolitan Museum de Nueva York que han ilustrado al mundo cómo fue una de las fiestas de la moda por antonomasia. ¡Benditas redes sociales! Capitaneados por la editora jefe de la edición de la revista en Estados Unidos, Anna Wintour, los diseñadores más influyentes del último año acudieron a la cena y posterior fiesta cogidos del brazo de sus musas.

Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, acudió acompañado de Naomi Campbell y Beyoncé, que lucieron sus creaciones como nadie. Con un cubierto que costaba nada menos que 25000 dólares y que se destina a causas sociales no fueron muchos los que faltaron. Taylor Swift se dejó ver con Stella McCartney, y Rihanna acudió junto a Reese Whiterspoon o Cara Delevingne, quienes se dejaron fotografiar juntas en la alfombra roja. El matrimonio Beckham, por su parte, llegaron y deslumbraron completamente conjuntados en blanco, aunque muchos han criticado a David por no seguir el dresscode al pie de la letra. Había que honrar al modisto Charles James, un couturier de principios del siglo XX, y por tanto lo permisible era la ropa de alta gala que se utilizaba entonces.

Otra de las que más brilló fue Lupita Nyong’o, recientemente nombrada la mujer más bella de 2014, que lució un vestido de flapper de los años veinte con cristales y pedrería que se movían a su ritmo firmado por Prada. Las exclamaciones por llevar algo tan atrevido en una celebración tan conservadora no se han hecho esperar, pero no se podía esperar menos de la imagen oficial de la hermana pequeña de la firma italiana, Miu Miu. Tampoco defraudó otra de las más atrevidas, Janelle Monae, que hacía gala de su sentido estético único y aparecía en una cena de alto copete con pantalones de corte masculino y una capa roja brocada que cortaba la respiración.

Mario Testino fue el party photographer de la velada y nos brindó instantáneas que hemos podido ver en redes sociales como la de Gisele Bundchen con su marido y su apasionado beso o a Charlize Theron y Sean Penn corriendo por los pasillos como dos quinceañeros enamorados. El peruano tampoco ha tenido reparos en enseñar al mundo como se maquilla una superestrella como Taylor Swift minutos antes de aparecer ante los flashes o como supermodelos como Karlie Kloss siempre lucen impecables, aunque sea con la cara lavada. Las fotos están todas en la galería superior.