Especial
Ligar en la red: cómo montárselo en un videojuego
¿Quieres conquistar a Dulcinea al estilo Leeroy Jenkins?
Los videojuegos dan para algo más que para pegar cuatro tiros o huir en un coche con varios millones robados en el asiento de detrás. A través de los MMORPG también conocidos como los videojuegos de rol multijugador masivos en línea, miles de gamers pueden introducirse en un mundo virtual e interactuar entre sí. World of Warcraft, Dungeons n' Dragons, Guild Wars 2 o Runes of Magic, son algunos de ellos.
Pero yendo al grano, o al flirteo en el mundo de las redes, es hora de conocer cuáles son las técnicas que los gamers utilizan para que Dulcinea caiga en sus redes. En el WoW puedes bailar, lanzar besos y también gritarle a esa bella draenei o al fortachón enano que lo amas a los cuatro vientos, hacerle regalos y hasta enviarle cartas.
Las casas de subastas se convierten en auténticos clubs de alterne donde más allá de la compra-venta de material, algún que otro PJ se sube a las tablas y comienza a cantar o bailar sensualmente.
Otro foco de ligoteo son los parajes desolados o con poco movimiento entre jugadores. Aquellos lugares como Páramos de Poniente donde una maga campea y recoge distintas hierbas para elaborar sus productos de alquimia o, en otro mapa, correteando con una flor cantarina después de haber resuelto la misión del juego Plants vs Zombies.
Si sale mal y alguno de los dos se desmaya siempre puedes avisar a un healer y que reviva a tu acompañante en un momento.
Pero no hay que olvidarse del riesgo que corren aquellos valientes que se lanzan a ligar detrás de una pantalla; más que nada, porque no saben que clase de orco o trol está ayudándoles a conseguir logros al estilo Leeroy Jenkins . Por eso, aunque no todos los villanos se encuentren en la horda, hemos comprobado que no hay mejor advertencia que la que ha hecho este elfo de sangre a través del famoso tema de Brody.
En la vida real también hay novios y novias que cuando se cabrean precisamente no es un hechizo lo que te lanzan. Por ejemplo, esto es lo que sucede cuando un domingo decides no salir a pasear con tu chica porque prefieres quedarte en casa viendo el fútbol o...¿Jugando al WoW?
No sólo le ha pasado a este frustrado gamer. En un episodio de la serie de televisión The Big Bang Theory, el doctor Sheldon Cooper consideró de máxima urgencia poner en sobreaviso a las autoridades del Estado por el presunto robo de su cuenta de este videojuego.
Por tanto si quieres ser el rey del mambo en el campo de batalla y también en el ligoteo recuerda ayudar en las misiones, saber moverlo en las casas de subastas, hacer algún que otro regalo y sobre todo... ¡Saber qué tiene el gamer que está al otro lado de la pantalla!