Flappy Bird volverá a levantar el vuelo en agosto

¿Conseguirá repetir el éxito que tuvo antes de ser retirado?

Uno de los últimos fenómenos para teléfonos móviles fue Flappy Bird. Rara vez una aplicación de juego se convierte en lo más descargado del momento (a excepción de Candy Crush). Su éxito fue tan enorme que su creador, Nguyen Da Hong, se vio superado y retiró del mercado la app pese a ingresar 50.000 euros diarios. Tras renovar el videojuego, el pájaro volverá a levantar el vuelo.

Será en agosto cuando los usuarios de iOS y Android volverán a poder descargarse gratuitamente el juego que, según su autor, ahora será menos adictivo. ¿Se referirá a que tendremos un número limitado de intentos? De momento no existe confirmación al respecto excepto para una de las grandes novedades: su nuevo modo multijugador.

Tendremos que esperar un par de meses para ver cómo Flappy Bird ha evolucionado y si logrará repetir su éxito inicial, cosa que dudamos. Ya no se trata de una novedad en sí y las tiendas de descargas se llenaron de copias e imitaciones (con versiones de Miley y Bieber incluidas) que saciaron la sed de juego de los jugadores. Hay que recordar que la histeria por hacerse con el juego retirado provocó que tablets y smartphones con la app instalada se intentasen vender por casi 100.000 dólares.

La publicidad generada por la polémica y su regreso seguro que le ayudará a vender su nueva apuesta...

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005