Arranca el Festival de Cannes

Glamour, estrellas y lujo en la fiesta del cine de la Costa Azul

Hace apenas cuatro días que comenzó una de las citas más esperadas por los cinéfilos. El Festival de Cannes abría sus puertas en La Croisette, un año más, para presentar al mundo las películas más novedosas y esperadas. Pero no sólo eso, tan agradable entorno es aprovechado por absolutamente todas las marcas de lujo mundiales para reunir a las estrellas que allí se congregan y utilizar el Festival como emplazamiento publicitario de excepción. A veces, el cine, es lo de menos.

La cita en Cannes resulta mucho más comercial que otros festivales más indies o personales. No sólo comercial, es que en la ciudad francesa se presenta absolutamente todo lo que se vaya a estrenar al menos a un año vista. El pistoletazo de salida lo dio el biopic de Grace Kelly protagonizado por Nicole Kidman (ahora ya no Nicole). El resultado fue bastante irregular, los periodistas congregados llegaron a abuchear la obre proyectada y la familia Grimaldi (que reina desde tiempo inmemorial en Mónaco) ya ha expresado sus críticas ante el poco rigor histórico en la vida de la matriarca.

Pero además se han estrenado Como Entrenar a tu Dragón II, con la inconmensurable Cate Blanchett, o Cautivos, a donde acudieron Ryan Reynolds y Blake Lively, ésta última con un vestido maravilloso que ocupaba la mitad de las escaleras de acceso al auditorio.

Y como no sólo de cine vive la estrella también han tenido tiempo para fiestones de esos que se quedan grabados en la memoria para siempre. Eva Longoria amadrinó una de las más numerosas con su fundación en donde se recaudaban fondos para una asociación que vela por los más pequeños. Por su lado la marca de joyería Chopard ofrecía también un ágape donde el hedonismo más exacerbado se abría paso en uno de los lujosos hoteles de Cannes. ¿Cuándo sale el próximo vuelo para allá?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?