Windows Phone se queda sin WhatsApp

De momento se desconocen las razones y si será definitivo o temporal

El principal sistema de mensajería instantánea y gratuita (bueno, casi gratuita) ha dejado de estar disponible para los teléfonos con sistema operativo Windows Phone. Los usuarios que posean un smartphone con WhatsApp ya instalado podrán seguir utilizándola. Los compradores de los nuevos teléfonos de Microsoft tendrán que recurrir a otras alternativas para esta app.

La retirada de la aplicación WhatsApp para Windows Phone se produjo en la tarde del domingo 18 de mayo). De momento de desconocen las razones por las que la propietaria de la app, Facebook, ha decidido retirarla. Más allá de los problemas con WP 8.1 y de no recibir actualización desde el 10 de enero, era una de las aplicaciones más usadas en estos dispositivos.

De momento no existe información sobre si la retirada de la descarga será definitiva o sólo temporal a la espera de una nueva versión que de un servicio correcto a todos los smartphones con Windows Phone. Más de 500 millones de usuarios en todo el mundo utilizan WhatsApp.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005