Viñales y Salom se quedan a las puertas del podio
Maverick es tercero en la clasificación del Mundial y Luis séptimo
Los pilotos de Los 40 Principales han protagonizado una disputadísima carrera en el circuito de Le Mans. Salom partía desde la primera línea de salida y ha conseguido mantener su posición de salida, pasando por meta en tercera posición al término de la primera vuelta. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha conseguido ganar una posición ocupando la sexta plaza en el primer paso por meta.
A falta de siete vueltas el grupo donde viajaba Viñales ha dado caza a los tres de cabeza y han empezado a disputarse las plazas del podio. En esa remontada Maverick ha conseguido marcar un nuevo récord de la pista, el tercero junto con los conseguidos en Qatar y Austin, y se ha colocado tras Salom, para adelantarlo a falta de cuatro vueltas. A partir de ahí tanto Viñales como Salom ha aumentado el ritmo para pelear por las plazas, acabando la carrera Maverick en cuarta posición a ocho décimas de las plazas de honor. Su compañero Salom ha sido quinto a un segundo y medio de Viñales, lo que da una idea de lo disputado que ha sido este GP de Francia.
Maverick Viñales explicó que "estoy contento con el fin de semana. Hemos hecho un buen trabajo en los entrenamientos del viernes y del sábado. Sabía que en carrera tenía que hacer una buena salida y lo he conseguido. El grupo se ha quedado cortado y hemos estado girando muy rápido, con un ritmo muy fuerte y ha sido complicado dar caza a los de delante. Hemos de seguir trabajando porque nos sigue faltando un poquito, pero creo que podemos estar satisfechos con el resultado y quiero agradecer al equipo por el trabajo que estamos haciendo juntos".
Por su parte Luis Salom dijo que "hemos hecho una buena carrera. Hemos estado peleando por el podio durante toda la carrera. Al final me he puesto un poco nervioso y me he ido largo un par de veces. Cuando he intentado volver a la pelea con Tito me ha adelantado Maverick, he intentado adelantar a Maverick pero me he ido largo de nuevo y entonces he intentado mantener la quinta posición".
Maverick Viñales es tercero en la clasificación del Mundial con 62 puntos (a solo 37 del líder Rabat) y Luis Salom es séptimo con 39 puntos.